Deportes

5 motivos por los que el Betis es una mejor decisión que el Ajax para Lainez

Diego Lainez es nuevo jugador del Betis, que finalmente le ganó la carrera al Ajax, equipo que llevaba la delantera por fichar a la joya del América y se unirá a Andrés Guardado con el equipo andaluz.

Aunque el futbol holandés cuenta con una amplia reputación para el proceso de pulir jugadores, como sucede actualmente con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV, la decisión de ir al futbol español resultó mejor para el joven de 18 años por cinco motivos que a continuación numeramos.

 

 

1. Compañía de mexicanos

Lainez no sólo será compañero de Andrés Guardo en el día a día, sino que también podrá contar con el apoyo de otros aztecas que militan en el futbol español, como Héctor Moreno, Miguel Layún y Néstor Araujo.

El hecho de que Guardado sea uno de los capitanes del Betis, también facilitará el proceso de adaptación en el club andaluz.

Getty Images

2. Idioma

A diferencia del “Chucky” Lozao y Erick Gutiérrez, Lainez no tendrá que lidiar con el idioma, por lo que entenderá a la perfección las indicaciones de que le dé el técnico Quique Setién. Al no necesitar clases para aprender un nuevo idioma, el jugador de 18 años podrá enfocarse por completo a la adaptación futbolística de su nuevo equipo.

3. El ambiente

El Betis se ha dado a conocer como uno de los equipos con mejor ambiente en toda la liga española. El preparador físico del club, Marcos Álvarez, suele realizar dinámicas activación con juegos, mismos que facilitan la relación entre los jugadores.

Otro que pone buena vibra en el plantel es el primer capitán, Joaquín, quien es uno de los jugadores consentidos por la afición por su sentido del humor, mismo que contagia en sus redes sociales por ser sumamente bromista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entra en @realeseguros y no perderos mis últimos regates a los suegros. Venga, ¡hasta luego Hulio! #historiasdeconfianza #Navidad

Una publicación compartida por Joaquin Sanchez (@joaquinarte) el

4. Competencia

Sin demeritar el nivel de la liga holandesa, no es lo mismo encarar a las figuras del Ajax o del PSV, que a las súper estrellas de la liga española.

Si Lainez hubiera fichado con el equipo de Ámsterdam, habría tenido la oportunidad de encarar al Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions, pero en la liga española tendrá el lujo de enfrentar a los blancos, además del Barcelona y el Atlético de Madrid, al menos dos veces al año en el torneo de liga, lo que significa compartir cancha con Lionel Messi, Antoine Griezmann, Gareth Bale… Aquí te dejamos las fechas en las que enfrentará a estos cracks.

Getty Images

5. Economía

En este punto sale ganando el América, pues el Ajax se hacía del rogar para pagar 10 millones de dólares por el mexicano. En cambio, el Betis cerró el fichaje de Lainez en 17 millones. ¡En tu cara, Ajax!

Comentarios