Diego Lainez ya se encuentra en Sevilla, listo para reportar con el Real Betis, su nuevo equipo. El jugador de 18 años podrá presenciar el duelo de este domingo contra el Real Madrid en el Estadio Villamarín, aunque no formará parte de la convocatoria.

Su nuevo estratega, Quique Setién, habló sobre el refuerzo, que en el plan original es parte de los planes futuros del equipo y dio a entender que es un jugador que llegó no tanto a petición de él, sino en conjunto con la directiva.

“Di el visto bueno, hay una comisión y en conjunto tomamos las decisiones… siempre estás deseando que vengan buenos futbolistas a tu equipos, es verdad que tenemos otros, hay una competencia y tendrá que pelear y demostrar su talento como lo hacen otros cada día”, declaró el timonel.

Después del juego contra el Real Madrid, comenzará el verdadero reto para Lainez, pues se pondrá a las órdenes del estratega, quien podrá ver las condiciones de su refuerzo y de acuerdo a éstas se podrá planear su primera convocatoria, por lo que no debe causar sorpresa si el mexicano no entra en los planes para el juego de la Copa del Rey contra la Real Sociedad este 17 de enero o el día 20 en la liga contra Girona.

“Hay que ver la capacidad que tiene para entender lo que le vamos a pedir y la capacidad que tendrá luego para desarrollarlo, seguro que se adaptará porque los que entienden la esencia del juego lo pillan todo a la primera y luego veremos el estado de forma en el que se encuentra, pero hasta que no empecemos la semana que viene en los entrenamientos no podré decir cuándo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el timonel le leyó la cartilla al mexicano al expresar la filosofía que implementa en el equipo no sólo con los jóvenes, sino también con las más experimentados.

“Hay muchas cosas que requerimos de los futbolistas, no sólo que aporten su talento y su sabiduría, sino que tienen que aportar también al equipo, al funcionamiento general. A veces les digo que hay que renunciar a una parte de sí mismo para aportar al equipo. Nadie juega su partido en mi equipo, todos juegan para todos y todos tenemos que entender lo que hacemos como algo benéfico para el equipo”, dijo el español.