Foto: Twitter

‘Las Adelitas’: El equipo mexicano campeón del mundo compuesto por mujeres de 65 años

Querer es poder y eso nos han demostrado ‘Las Adelitas‘, un equipo que se coronó campeón del Mundial Maxibaloncesto Finlandia 2019, pero que está compuesto por mujeres de 65 años.

Así es, la Selección Mexicana Femenil de Básquetbol está compuesta por mujeres de 65 años y compitió con otros 40 países, representados por 263 equipos en el Campeonato Mundial realizado en Finlandia. Compitieron contra equipos de la categoría de 60 años, como Alemania, Hungría, Ecuador y Chile.

Las Adelitas‘ es de Chihuahua y está liderado por la entrenadora, Violeta García, quien destacó el esfuerzo y trabajo de todas para llegar al Mundial y posteriormente ganarlo.

Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este Campeonato Mundial, además de nuestra dedicación y entrenamientos. El Comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más“, declaró Violeta García.

El campeonato de ‘Las Adelitas‘ hizo eco en México, pues las diez originarias de Chihuahua no sólo pusieron en alto el nombre del país, sino que le demostraron a todo el mundo que los límites no existe y que los obstáculos, se hicieron para superarse.

http://instagram.com/sopitasdeportes