Iniciando este texto hay que ser puntuales en que no es una comparación. Ambos equipos están separados por 30 años de avance en la NFL y en las reglas. Además, los Chicago Bears de 1985 son uno de los mejores conjuntos en la historia.

Sin embargo, hay ciertas similitudes que se dan entre estos dos equipos. Por supuesto, hay que esperar el resultado de estos Panthers, pero ya hay algunos aspectos que parecen interesantes de analizar.

Ron Rivera y Mike Ditka

El recién nombrado entrenador del año viene del árbol de Mike Ditka, quien llevó a los Bears a ganar ese Super Bowl de manera aplastante contra los New England Patriots.

Ditka siempre fue un coach con una filosofía fuerte y sencilla: buena defensa y un buen ataque terrestre. Claro, cómo no hacerlo cuando tienes a Walter Payton en el backfield.

Ron Rivera ha seguido la misma filosofía que vio nacer cuando era linebacker de ese equipo y no la ha abandonado. Son ya casi 30 partidos consecutivos de los Panthers con 100 o más yardas terrestres y esta es la viva prueba de su mentalidad ‘old school football’.

ron-rivera-mike-ditka-ryan-kalil

La defensa dominante

Aunque los Bears no tuvieron un esquinero como Josh Norman, parece que no hubo equipo en su época con un mejor cuerpo de linebackers.

Guardando las proporciones, Luke Kuechly es la representación de Mike Singletary. Además, en ese caso Thomas Davis sería Wilber Marshall.

Sumando a esto, con estilos completamente diferentes, ambas defensas tenían a un tackle muy dominante. Para los Bears era William “The Refrigerator” Perry y en la actualidad los Panthers tienen a Kawaan Short, quien fue líder de capturas del equipo.

85-Bears

El mismo récord

Los dos equipos terminaron con la misma marca al finalizar la temporada regular: 15-1. Puede ser una coincidencia o para esos creyentes del destino una prueba de que Carolina está a punto de ganar su primer Super Bowl.

Ambos perdieron el invicto en las últimas cinco semanas de la temporada regular, pero en la Ronda Divisional los dos dominaron a sus rivales. Los Bears ganaron 21-0 a los Giants y los Panthers 31-24 a los Seahawks.

Carolina Panthers v New Orleans Saints

Un mariscal de campo atrevido

Jim McMahon era alocado y probablemente adelantado a su era. No fue el mejor mariscal de campo de la NFL ni mucho menos, pero tenía agallas y sabía llevar su ofensiva.

En la época contemporánea McMahon tendría “swag”. Esa actitud rebelde que dada la casualidad, también maneja de manera excelsa Cam Newton.

Además, McMahon podía utilizar sus piernas como arma para hacer avanzar a su ofensiva, no al nivel de Newton, pero lo manejaba bien.

jim mcmahon

Desde el comienzo del texto se explicó que hay que esperar los resultados finales, pero simplemente no pudimos evitar notar estos detalles.

Miguel Ángel Delucio / @miguel_delucio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook