Este domingo se disputa el clásico de romano entre la Lazio y el AS Roma, el cual llegará cargado de tensión tras las burlas de los ultras de los biancocelesti hacia el jugador Nicoló Zaniolo, quien se encuentra en rehabilitación después de romperse el ligamento cruzado anterior el pasado 6 de enero en el juego contra la Juventus.

El jugador de 20 años ya fue operado y se perderá lo que resta de la temporada y se teme que se pierda a la Eurocopa. Eso fue motivo de burla de los aficionados de la Lazio que colgaron una manta cerca del lugar de entrenamiento de la Roma con un mensaje: “Zaniolo como Rocca, cojo de Roma”. Además del texto, en la manta luce una silla de ruedas.

El mensaje hace referencia a Francesco Rocca, un exjugador de la Roma ya retirado y que sufrió cinco lesiones graves en las rodillas, lo que obligó a dejar el futbol a los 26 años y hasta ahora siguen dando problemas.

Esta no es la primera vez que los ultras de la Lazio se burlan de la lesión del joven jugador de la Roma. En semanas anteriores dedicaron un cántico con el mensaje “Zaniolo, salta con nosotros”.

Ante esta situación, el técnico de los Giallorossi reprobó la actitud de los seguidores de la Lazio. “Quiénes lo han hecho no son aficionados al futbol. Quiénes lo han hecho no aman el futbol“, dijo Paulo Fonseca.

Getty Images

El clásico romano se jugará este domingo con la Roma como local administrativo. En caso de triunfo galliorossi, éstos se pondrán a cuatro puntos de la Lazio, que marcha tercero con 45 unidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios