El Air Abania Stadium en la ciudad de Tirana era el escenario para la primera final de la Conference League entre la Roma de Jose Mourinho y el Feyenoord de Arne Solt.

La Roma buscaba su primer título internacional, porque lo único que conocía eran los subcampeonatos. Su primero fue en la Copa de Europa (ahora Champions League) y una de Copa UEFA (ahora Europa League).

Peeeeero, tenía un as bajo la manga en el banquillo y se trata de Jose Mourinho, que es un técnico experimentado en ganar torneos europeos, así que, era la oportunidad inmejorable para ganar la Conference League.

Foto: Getty Images

Feyenoord no ha lucido tanto en los últimos años por el dominio del PSV y del Ajax, pero aún sabe lo que significa jugar final de competencias europeas como la Conference League.

Jose Mourinho se convierte en el primer entrenador en ganar los tres trofeos más importantes de clubes en Europa. Ganó la Champions cone l Porto e Inter de Milan, la Europa League con el Porto y Manchester United.

Foto: Getty Images

Los goles de la final de la Conference League

Roma 1-0 Feyenoord

Aunque el Feyenoord fue superior en casi todas las estadísticas, la Roma supo aprovechar todas y cada una d elas oportundides en la final de la Conference League.

Después de un centro de Gianluca Mancini, Nicolo Zaniolo recibió el balón con el pecho dentro del área y el balón le quedó a su piera derecha para levantar el balón ante la salida del portero y abrir el marcador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios