Iker Casillas acaba de anunciar su retiro oficial del futbol para concentrarse en su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). Fueron 22 años de altas y bajas, de momentos felices y otros tristes pero siempre llenos de dicha para el español y es que jugando en España, Portugal o con su combinado nacional, siempre supo hacer de todo para llevar a su equipo a lo más alto.

22 años de logros: Este es el legado de Iker Casillas en el futbol

Foto: Campeones del Futbol

El ‘arquero de las atajadas milagrosas’ debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 aunque cabe destacar que en toda su formación con los juveniles de Real Madrid siempre tuvo grandes actuaciones, siendo convocado para un partido de Champions con sólo 16 años, yendo a la selección española Sub-20 con 17 años, ganando títulos desde muy temprana edad y demás.

Sin duda su mejor etapa y donde será recordado por siempre será en las filas del Real Madrid, club donde pasó por muy buenas etapas y donde se convirtió en un ídolo que pese a que no se retiró en este club, es muy querido.

22 años de logros: Este es el legado de Iker Casillas en el futbol

Foto: Pasión Merengue

Vivió la etapa de los famosos ‘Galácticos’ con jugadores como Ronaldo, Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos y demás, ganó múltiples trofeos, se convirtió en campeón de Europa y fue donde dio el salto a la Selección Mayor de España.

Con el Real Madrid jugó un total de 725 partidos donde se consagró con 5 títulos de La Liga, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. 

Después de 16 temporadas con el Real Madrid y sin tener la despedida esperada, Iker Casillas pasó a ser parte del Porto en Portugal, club donde quizá ya estaba lejos de su mejor momento pero aún así supo brillas y darle alegrías a sus aficionados.

22 años de logros: Este es el legado de Iker Casillas en el futbol

Foto: Sport_SP

Como ya sabemos luego de sufrir un infarto con los ‘Dragones’, su carrera sufrió una pausa y es que estuvo fuera de acción por unos días, por lo que Agustín Marchesín tomaría su lugar y con ello se venía anunciando su retiro.

Jugó 156 partidos con el Porto, recibió poco más de 100 goles, ganó un título la Primeira Liga de Portugal y una Supercopa y con ello vería el final de su carrera.

22 años de logros: Este es el legado de Iker Casillas en el futbol

Foto: Rui_Damn

De igual forma hay que dejar claro que con la Selección de España tuvo muy buenos momentos y es que jugó con la Sub-16,Sub-20, Sub-21 y Mayor, donde ganó un título europeo, el Mundial Sub-20, la Eurocopa del 2008 y 2012, el Mundial de Sudáfrica del 2010 y el subcampeonato de la Confederaciones del 2013. Una gran carrera de una gran leyenda como lo es Iker Casillas.