Getty Images

León hace el primer milagro para las Chivas, tras superar y eliminar a Xolos

Las plegarias de los chivahermanos han sido escuchadas, por lo menos este viernes, pues León hizo su chamba y doblegó a Xolos, en Tijuana, 2-1 y de esta manera, el conjunto fronterizo quedó eliminado. El resultado también termina con las escasas posibilidades que tenía Atlas.

León llegó a 33 unidades y se instala como sublíder

del torneo, gracias a la derrota previa de Necaxa ante Puebla (3-0), mientras que Tijuana se queda en 24 unidades y una diferencia de menos 11 goles, por lo que queda por debajo del Monterrey, que es dueño del último boleto a la Liguilla con las mismas 24 y diferencia positiva de dos goles.

Getty Images

Ahora, Chivas sólo necesita tres milagros más.

El primero es que Atlas doblegue a Monterrey (diferencia de +2) o de perdida que le empate.

El segundo es ganarle a Veracruz. Si Monterrey pierde, al Rebaño (diferencia de -2) le es suficiente un triunfo por cualquier marcador, pero si empata, entonces los rojiblancos deben ganar por diferencia de cinco goles sobre lo que queda del Tibu para empatar a los regios en 25 puntos y superarlos en la diferencia de goles.

El tercero tendría que suceder el domingo con un empate en el partido entre Pumas y Pachuca. Si a los Tuzos se les ocurre ganar, llegarían a 25 puntos con diferencia positiva de cuatro goles.

El partido del León

Ah, sí, León le ganó a Tijuana con goles de Ismael Sosa a los 20 minutos y aumentó la ventaja en el complemento con un penal bien ejecutado por Leonardo Ramos.

Xolos descontó con un penal polémico de Camilo Sanvezzo.

El partido tuvo que ser detenido en dos ocasiones debido a la presencia del grito homofóbico. El silbante Roberto García Orozco terminó alargando el partido hasta los 105 minutos.