El futbol mexicano fue sorprendido tras la noticia del fallecimiento de la jugadora del América, Diana González. La atacante de 26 años de edad fue velada en la ciudad de Toluca, Estado de México, de donde es originaria.

Los servicios velatorios comenzaron a las 9:00 horas de este sábado y al lugar se dio cita el plantel completo del conjunto azulcrema, que pospuso el encuentro frente a Cruz Azul. Entre el plantel se encontraba el técnico, Leonardo Cuéllar, así como el presidente deportivo, Santiago Baños.

Desde temprano se dieron cita varias camionetas en las instalaciones de Coapa para trasladar a la comitiva azulcrema, que permaneció un par de horas en la funeraria antes de volver a la Ciudad de México.

Es una sorpresa muy desagradable y tener que lidiar con todas las emociones, las reacciones… tenemos un grupo unido, estamos pensando en lidiar con esto como equipo y estamos pensando en dar los mejor de nosotros en su memoria”, comentó Cuéllar, quien fue el único que accedió a hablar sobre el tema.

El timonel indicó que su jugadora padecía diabetes y en los últimos días su condición se deterioró. Ahora, el estratega aseguró que el plantel se encuentra unido y tiene la convicción de hacerle honor a su memoria.

“Se va como un gran ejemplo, lo que consiguió en la cancha y al final de su existencia siempre va a estar ahí. La vamos a recordar positivamente y vamos a lidiar segundo a segundo para recuperar al equipo“, comentó.

Mexsport

La Liga MX recordó una entrevista con la jugadora previo a la Final del Apertura 2018 ante Tigres, rival al que vacunó tanto en el juego de Ida como en el de Vuelta.