¿Se acuerdan de las escenas de Toto Wolff después de que Max Verstappen arrestara el título de pilotos a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi? Pues es precisamente esta situación la que habría provocado que el piloto británico se apartara de todo el mundo, de acuerdo con el exploto canadiense Jacques Villeneuve.

El volante canadiense ganó la temporada 1997 de Fórmula 1 y en su país es una auténtica leyenda, por lo cual se eligió su nombre para bautizar al circuito canadiense, y aseguró que la actitud de Wolff sería el motivo por el cual Hamilton se ha apartado, con el fin de cuidar su imagen.

La casa de apuestas que pagó la victoria de Hamilton en Abu Dhabi por "injusticia deportiva"
Getty Images

¿Hamilton se aleja de Toto Wolff?

Wolff reclamó airadamente al director de carrera, Michel Masi, quien quedó fuera del organigrama de la Fórmula 1 para la temporada 2022 y recientemente de dio a conocer que Mercedes había perdido el patrocinio de la marca de los audífonos que azotó en Arabia Saudita. Una vez terminada la carrera que definió el título de Verstappen, Wolff apeló el resultado y amenazó con apelar por segunda ocasión ante la FIA.

“Yo lo entiendo como si quisiera poner distancia con Wolff. Después de todo, puedes perder con estilo, mientras que Toto se comportó como alguien que estaba jugando al Monopoly. En el momento en que perdió, lanzó todo el tablero por los aires”, recordó.

Mercedes pierde el patrocinio de la marca de audífonos que Toto Wolff azotó y rompió

La imagen de Wolff quedó dañada

Hamilton no ha vuelto ha aparecer en actos públicos y se alejó de las redes sociales (dejó de seguir a la F1), por lo que se ha rumorado que el volante británico se retiraría, sin embargo, para Villeneuve esto es sólo una estrategia para no relacionar su imagen con la que dejó Wolff.

“Wolff ha sufrido un grave deterioro en su imagen. Hamilton es sensible a eso porque está pensando en su futuro en Estados Unidos, tal vez incluso en Hollywood”, indicó, de acuerdo con Marca.

"Despertaron al león": Toto Wolff advierte a Red Bull sobre Hamilton en el cierre del año
Reuters

Cabe recordar que durante la carrera de Abu Dhabi, Mercedes contó con oportunidades de llamar a Hamilton a pits para cambiar neumáticos, incluso durante el safety car, algo que sí hizo Red Bull con Verstappen, quien superó con relativa facilidad al inglés con neumáticos rojos (los que tienen mayor agarre y por lo tanto mayor velocidad). 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook