ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 12: Third place qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP looks on in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on December 12, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Mario Renzi - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

¿Qué pasa con la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes?

Lewis Hamilton no ha renovado contrato con Mercedes, de modo que la escudería tiene un asiento libre a dos meses de iniciar de la temporada

La parrilla de la Fórmula 1 está prácticamente completa desde que se hizo oficial el fichaje del mexicano Checo Pérez con Red Bull, después de quedarse fuera del proyecto de Aston Martin (antes Racing Point), y sólo quedó un lugar por definirse, el de Lewis Hamilton con Mercedes.

Después de conquistar su séptimo título en la Fórmula 1, la renovación del británico con la escudería alemana (aunque con base en Gran Breteña) parecía estar hecha, sin embargo, el volante no ha firmado, de modo que Valtteri Bottas es el único piloto del equipo y queda un asiento libre.

Hamilton explicó en su momento que comenzaría a negociar la renovación de su contrato con Mercedes una vez que terminara la temporada, pero hasta el momento no hay renovación… ¿o sí?

¿Por qué Hamilton no ha firmado?

Algunas versiones, como la de motorpasion y thebestf1 indican que el equipo no acepta del todo las condiciones del volante británico, quien desea un contrato de al menos tres años y un salario de 50 millones de dólares por temporada.

GP de Turquía: ¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse por séptima ocasión en Fórmula 1?

Getty Images

Además de ello, el volante habría pedido un porcentaje de los premios que la Fórmula 1 le da a Mercedes por ganar el campeonato de constructores y un AMG One, uno de los autos más costosos de Mercedes, como regalo. La escudería, en cambio, busca un contrato de menor duración y descarta el regalito.

¿Y si no renueva?

La fecha límite de las negociaciones es el 1 de marzo. Para esa fecha la Fórmula 1 debe tener los registros de todos los pilotos y en caso de no llegar a un acuerdo, el lugar vacante sería para George Russell, quien corre para Williams, pero es parte de la academia de Mercedes.

Russell ya corrió con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, luego de que Hamilton diera positivo por coronavirus.

¿Qué pasa con la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes?

Getty Images

Se dice que Russell es uno de los temas por el que Hamilton no ha renovado, pues desea tener a Valtteri Bottas como compañero por más tiempo y el finlandés sólo renovó por un año.

Lo que se dice sobre la renovación

La escudería despertó especulaciones con una publicación de una pluma y un mensaje enigmático. “Nunca se sabe cuándo uno de estos puede ser útil… para diseñar coches, tomar notas y firmar cosas”.

 

Bernie Ecclestone, el antiguo mandamás de la F1, aseguró que la renovación ya está firmada. “Todo es un simple espectáculo para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas”.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)