Alicia Cervantes es una pesadilla para el América Femenil en el Estadio Azteca. La delantera de Chivas marcó dos goles en el segundo tiempo y con ello las rojiblancas le dieron la vuelta a las azulcremas (2-1), quienes vieron el fin de una racha de cinco victorias consecutivas.

Licha Cervantes se convirtió en la máxima anotadora en la historia del clásico femenil al llegar a ocho tantos, y las Águilas se han convertido en clientes frecuentes. Cabe destacar que esta es la cuarta temporada de Cervantes en Chivas, pues anteriormente había vestido las playeras de Atlas y Rayadas.

¡Ya son clientas! El doblete de Licha Cervantes en la remontada de Chivas ante América en el clásico femenil
Agencia Mexsport

El doblete de Licha Cervantes

Katty Martínez marcó el primer gol en el Azteca a los 20 minutos, desde el manchón penal, quien llegó a ocho goles en la actual temporada.

Sin embargo, Chivas dominó el segundo lapso y encontró la recompensa con Licha Cervates, quien necestó sólo cuatro minutos tras la reanudación del segundo tiempo para empatar el marcador tras recibir un balón por el costado izquierdo del área y tras ganarle la espalda a su marcadora, venció a Renata Masciarelli.

Al 62’ llegó el segundo tanto de Licha se combinó con Caro Jaramillo, quien dejó a la goleadora de frente a Masciarelli, a quien sorprendió con un disparo raso a primer poste.

Clásico con ambiente familiar

Al igual que en los partidos de la Liga MX varonil, el clásico se suspendió por unos cuantos segundos para que las jugadoras se reunieran en el centro del campo a los 62 minutos, lo cual fue la cereza del pastel en un partido marcado por el ambiente familiar.

Para este encuentro no ingresaron las barras del América, que habían hecho acto de presencia en las últimas temporadas, pero tras lo sucedido en Querétaro, se decidió no dar acceso a las barras, tal y como sucedió en el clásico varonil.

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook