En España es un banco, al igual que en la Liga MX. En la Premier League el patrocinador principal es una compañía de servicios financieros y en Italia una de tecnología. Las principales ligas del mundo añaden desde hace unos años el nombre de un patrocinador para tener ingresos extra y hasta ahora escuchar los nombres de empresas de estos tres sectores formaba parte de la nueva vida cotidiana del futbol.

En Francia, la Ligue One, en la que milita el PSG, es patrocinada por la segunda empresa de muebles más importante de Europa, lo cual es aceptado dentro de lo común, sin embargo, a partir del 2020 el futbol galo tendrá un nuevo patrocinador, se trata de Uber Eats.

Como si no fuera suficiente el hecho de desayunar, comer y cenar futbol, ahora en Francia la plataforma de distribución de comidas incursionará en el futbol europeo y pasará a llamarse Ligue One Uber Eats.

Getty Images

Así lo confirmó la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) en un comunicado.  “A partir de 2020/2021, el acuerdo de asociación de títulos sellará una alianza importante. Tras los acuerdos de colaboración con las principales franquicias deportivas de Estados Unidos.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Uber Eats haya elegido a Ligue 1 como la primera asociación deportiva europea con el objetivo de apoyar su desarrollo. También nos complace particularmente poder asociar Ligue 1 con una marca muy fuerte entre los consumidores jóvenes”, dice el comunicado, que cita a Didier Quillot, director ejecutivo de la LFP.

De acuerdo con información de L’Equipe, se alcanzó un acuerdo entre esta plataforma y la liga francesa para que ésta se convierta en el nuevo patrocinador para las temporadas 2020-21 y 2021-22 y el negocio ha sido redondo, ya que por cada temporada, Uber Eats pagará cerca de 15 millones de euros, es decir, 30 millones por las dos temporadas de acuerdo, lo que significa más de doble de lo que aporta el patrocinador actual.

http://instagram.com/sopitasdeportes