Deportes

La Liga MX ayuda al América, la liga de Colombia amarra al Atlético Nacional

Mientras en México se pospone la final del Apertura 2016, por la participación del América en el Mundial de Clubes, en Colombia, Atlético Nacional se la va a tener que rifar con su equipo Sub 20.

Como ya sabemos ésta madrugada debuta el América en el Mundial de Clubes frente al coreano Jeobuk Hyundai Motors, y pase lo que pase cuando vuelvan a México las ‘Águilas’ tendrán una final esperándolos. Para el Atlético Nacional la realidad es distinta, ya que por su participación en el certamen de Japón deberá jugar la vuelta de las semifinales de suLiga con una escuadra Sub-20.

 

 

Ambas ligas nacionales han mostrado que tienen prioridades distintas: la Liga MX decidió aplazar la final hasta los días 22 de diciembre y hasta el mero día de navidad para que el América pueda jugar ambos torneos. La liga colombiana por su parte decidió no suspender su liguilla y el conjunto ‘Verdolaga’ deberá disputar sea como sea su respectivo partidos ante Independiente del Valle.

Sin duda alguna, al conjunto de Medellín le ha tocado vivir de todo en los últimos días. Un año que parecía sería de en sueño para los ‘Verdolagas’ se ha complicado bastante. El Nacional ganó la Copa Libertadores en julio y estaba por disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense cuando ocurrió el trágico accidente que acabó con gran parte del equipo brasileño y que a la postre le dio el título al ‘Chape’.

atletico-nacional-libertadores

‘El Verde’ terminó como líder general de la liga colombiana con 37 puntos y apenas una sola derrota. Empataron a uno con Independiente de Santa Fe en la ida de las semifinales pero  con su plantilla titular en tierras niponas el sueño se complica, aunque la escuadra que usará el Atlético Nacional será casi la misma que obtuvo el Campeonato nacional sub-19 la semana pasada, por lo que hay muchas esperanzas.

Ahora el campeón de Sudamérica irá a plantar cara a Japón y delegará la responsabilidad  de ganar la semifinal y la ida de la final a los jovencitos. Mientras que el América recibió todo el apoyo de la Liga MX con un acuerdo que ‘estaba pactado desde antes de empezar el torneo’. Así, aunque el ‘Águila’ pueda o no volar en tierras asiáticas estará de regreso para disputar una final navideña con el primer equipo.

Por cierto, los boletos para estos partidos ya están tomando su propio vuelo

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios