Foto: Getty Images

¡Oficial! Liga MX anunció la suspensión del Clausura 2020… sin campeón

Este año, tampoco fue el bueno para Cruz Azul y la Liga MX anunció oficialmente la suspensión del Clausura 2020, luego de una reunión de todos los clubes.

Los clubes se reunieron con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y llegaron al acuerdo de que no existían las condiciones necesarias para reanudar el Clausura 2020. En la reunión habrían participado Televisa, TV Azteca, Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, que transmiten a los equipos del futbol mexicano.

La suspensión del Clausura 2020 será sin campeón. Eso sí, los puntos que se hicieron contarán para la tabla de cocientes. ¿Por qué si ya no hay descenso? Porque el que termine en el último lugar de la clasificación de porcentaje, deberá pagar el ‘castigo‘ en efectivo.

La decisión de suspender el torneo, llegó luego de que las televisoras aceptarán pagar los derechos de transmisión del Clausura 2020 a los equipos, aunque ya no se jugara el torneo. Eso sí, la condición fue que pudieran volver a negociar los contratos de los siguientes torneos.

¡Oficial! Liga MX anunció la suspensión del Clausura 2020... sin campeón

Foto: Getty Images

Por otra parte, el principal obstáculo para reanudar la Liga MX es que los equipos de la Ciudad de México, o sea América, Cruz Azul y Pumas, fueron notificados de que ni en junio, ni en julio podrían volver a entrenar. Además, los partidos a puerta cerrada tampoco eran opción. Se buscó que Guadalajara y Monterrey fueran sedes alternas para los clubes capitalinos, pero ellos lo descartaron.

Por si fuera poco, la Liga MX buscaba que tanto jugadores, como cuerpo técnico y cuerpo arbitral firmaran un documento en el que deslindaban a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la propia liga, si contraían coronavirus. Los futbolistas no estuvieron dispuestos a arriesgarse.