Saquen las calculadoras y los rosarios, pues entramos de lleno a la recta final del Clausura 2023 una vez finalizada la jornada 15, de modo que quedan dos fechas para que se armen los milagros, sobre todo en la zona de repechaje de la Liga MX. 

Este fin de semana, nos dejó un total de 25 goles, entre ellos el golazo de Henry Martín y el décimo empate sin goles, en el infumable partido entre Querétaro y Tigres, que presentó en el torneo a Robert Dante Siboldi como nuevo estratega. 

LocalResultadoVisitante
A. De San Luis2-0Juárez
Necaxa1-1Puebla
Mazatlán1-2Tijuana
Atlas4-1Pachuca
León0-2Chivas
Cruz Azul1-3América
Pumas3-1Toluca
Querétaro0-0Tigres
Monterrey 1-2Santos

El liderato se mantiene en poder de Monterrey, que aún no amarra el primer lugar del torneo de cara a la Liguilla, aunque lo aseguraría con un triunfo en las dos siguientes fechas.

Calificados y eliminados en la Liga MX 

A dos jornadas de terminar el torneo, sólo tenemos un equipo calificado a la Liguilla y uno eliminado. El resto pelea por entrar o por evitar el repechaje. Monterrey es el único equipo calificado directo a Liguilla, mientras que Mazatlán es el único eliminado.

América, Toluca, Chivas, León, Pachuca y Tigres pelean por los tres lugares restantes en la Liguilla, aunque Tigres sólo tiene opciones matemáticas.

Cruz Azul está prácticamente amarrado con repechaje y el resto de los equipos buscan repechaje, todos, menos Querétaro. Entre el noveno lugar (Santos, con 19 puntos) y Juárez, que es décimo séptimo (14 puntos), sólo hay cinco puntos de diferencia, además de un empate entre Puebla, Querétaro, Pumas y Atlas, con 17 unidades. 

Tabla general de la Liga MX

La regla que elimina a Querétaro en la Liga MX

Aunque Gallos tiene 17 puntos, y puede meterse al repechaje a dos jornadas de terminar el torneo, Gallos no puede calificar, ya que tras el empate con Tigres quedó en el último lugar de la tabla de cocientes, por lo cual tiene que pagar multa.

Al quedar en el último lugar y haber “descendido virtualmente”, Querétaro no tiene derecho a la pelea por el campeonato de la Liga MX.

Querétaro no puede calificar al repechaje / Mexsport

Chivas y Pumas jugarán a favor del América

América es sublíder del torneo tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca, pero también gracias a los resultados de Chivas y Pumas. El Rebaño le ganó al León, que peleaba precisamente ese segundo lugar, al igual que Toluca, que fue superado por Pumas.

Las Águilas llegaron a 30 unidades, y pintan para quedarse con el subliderato de la Liga MX… a menos que se lleve una sorpresa ante Pumas y Juárez.

Las quejas sobre Fox Sports Premium

Ya ven que son contaditos los partidos de la Liga MX que se pueden ver en televisión abierta, y ahora hasta en los canales tradicionales de televisión en paga. Uno de esos partidos que se fueron a las criticadas plataformas de streaming fue el duelo entre Querétaro y Tigres, el cual fue transmitido por Fox Sports Premium.

Sin embargo, decenas de usuarios reportaron fallas durante la transmisión del partido disputado en el Corregidora, el cual terminó sin goles, de modo que los usuarios no se perdieron de mucho, pero lamentaron haber pagado el servicio.

La tonta expulsión de Funes Mori

Hablando de equipos regios, Monterrey enfrentó a Santos Laguna, en un partido lleno de polémica, pues el arbitraje le perdonó una supuesta expulsión a los laguneros y después le dieron una ayudita con un penal el cierre del juego, pero Funes Mori tampoco le ayudó a Rayados.

El delantero que fue a Qatar 2022 con la Selección Mexicana, se aventó un clavadazo que en primera instancia se comió el árbitro Marco Antonio Ortiz, pero tras consultar en el VAR se dio cuenta del intento de engaño del atacante, por lo cual anuló el penal y amonestó al delantero. 

Funes Mori, no obstante, reclamó sabrá Dios qué, pero en sus reclamos dijo algo que no le gustó al silbante, que sacó la segunda amarilla y como consecuencia la expulsión. O sea que Funes Mori intentó engañar, y como lo cacharon, se molestó, reclamó y lo expulsaron.

Vengan los memes de la Liga MX 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios