No cabe duda que los mexicanos nos pintamos solos cuando se trata de futbol y hay veces en las que dejamos de hacer nuestras labores con tal de ir a ver a nuestro equipo al estadio. Todo esto se ve reflejado en la estadística que dice que la Liga MX es la cuarta con mayor asistencia del mundo, pues superando a la Serie A de Italia y a la par con La Liga Española, estamos en un ‘Top Mundial’ bastante interesante.

Vamos a ver cómo está el asunto. Según datos del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), la Liga MX figura en el ‘Top 5’ de las ligas de futbol con mayor asistencia en los estadios de todo el mundo. Este estudio se hizo del 2013 al 2018; el 2019 no es tomado en cuenta dado que aún no culminan los torneos pero seguro que saldrá una actualización del dato.

¡Superando a la Serie A! La Liga MX es la cuarta con mayor asistencia del mundo

Muchas veces nos quejamos de que los estadios están vacíos, que no se apoya a los equipos mexicanos, pero parece ser todo lo contrario, pues este dato mundial denota que pese a todo, casi siempre vamos al estadio cada fin de semana a apoyar a los nuestros.

La Liga MX supera como ya se hizo mención a la Serie A, hecho que es de destacar dada la importancia de esta liga. Por si eso fuera poco, de igual modo se encuentra por encima de La Superliga de China, la Ligue 1 en Francia, la MLS en Estados Unidos, la Eredivisie en Holanda, entre algunos otros. Qué bien, ¿no?

¡Superando a la Serie A! La Liga MX es la cuarta con mayor asistencia del mundo

El promedio de asistencia en la Liga MX tomando en cuenta el lapso ya mencionado anteriormente, es de 25 mil 582 personas y aunque está cerca de las mejores ligas del mundo, aún nos falta mucho para igualarlos.

El tercer lugar lo ocupa La Liga Española con un promedio de 27 mil 381 personas, el segundo lo tiene la Premier League con 36 mil 675 personas promedio y el lugar de honor lo tiene la Bundesliga, quien mete en promedio a sus estadios un total de 43 mil 302 personas; tomando en cuenta a aficiones como la del Borussia Dortmund, esto es más que obvio.

¡Superando a la Serie A! La Liga MX es la cuarta con mayor asistencia del mundo

Además de los estadios, este mismo estudio confirma que América (41,527), Tigres (41,091) y Rayados (40,658) están entre los 40 clubes con mayor promedio de asistencia a nivel mundial. Tremendo a lo que llega nuestro futbol mexicano.