El Apertura 2022 se está yendo como el agua en el futbol mexicano, pero los refuerzos siguen llegando a la Liga MX Femenil. Y si hay un país que destacó de manera importante en las últimas semanas con una fuerte presencia al referirnos a fichajes y contrataciones, es España.
Desde futbolistas, estrategas y elementos en cuerpos técnicos, son cada vez más los y las españolas en el torneo mexa. Incluso se dice que esto se verá reflejado en la llegada de Pedro López a la selección mayor.
Y aunque por aquellos rumbos en el Viejo Continente insisten en que la Liga MX Femenil es ‘exótica’, sus representantes ya toman ese término para reírse un rato. Porque más allá de lo extraño que pueda parecer el interés en México, la competencia sigue creciendo.
Ellas y ellos conforman la legión española en la Liga MX Femenil
Milagros Martínez: La primera entrenadora de un equipo varonil en Japón emprendió una nueva aventura con un reto fuerte. Uno de sus principales objetivos es sacar a FC Juárez de los últimos lugares de la tabla y después de 10 partidos, tiene al equipo en doceavo lugar.
‘Mila’ Martínez registró su primera victoria en la Liga MX Femenil 16 de julio contra Mazatlán, como visitantes. Luego también se impusieron ante Toluca en el Nemesio Diez y la ansiada victoria en casa llegó nada más y nada menos que contra Chivas.
Ángel Villacampa: Con experiencia en equipos como el Levante y Atlético de Madrid, el timonel azulcrema encabeza la legión española en Coapa. Su trabajo todavía genera algunas dudas en la afición; sin embargo, no le ha ido nada mal en su primer torneo en la Liga MX Femenil.
Villacampa presume seis victorias, dos empates y dos derrotas. Aun así, queda la sensación de que pudieron obtenerse más puntos, sobre todo contra el León en la Fecha 6. Pero si hay otra realidad es que no ha podido contar con plantel completo por diferentes situaciones.
Las futbolistas españolas se interesan más en México
La apertura a las futbolistas extranjeras en la Liga MX Femenil nos regaló fichajes que antes parecían solo un sueño. Las primeras españolas en llegar fueron Marta Perarnau y Bea Parra al Atlético de San Luis.
Poco a poco, se han podido reencontrar con sus paisanas e incluso contrataciones bomba.