Mexsport

¡Ya estuvo bueno! La Liga MX multará a quienes violen el protocolo con 100 mil pesos

Tras más de 70 contagios en la Liga MX y Liga MX femenil, así como indisciplinas, se impondrá una multa de casi 100 mil pesos

La Liga MX ha quedado mal parada en el inicio del 2021, tanto a nivel espectáculo por la escasa producción goleadora de los equipos, como por el tema del protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.

En menos de tres jornadas, la Liga MX ha reportado más de 70 casos y una defunción, entre la rama varonil y la femenil, así como un conflicto entre Rayados y América, por los múltiples casos que reportó el equipo después del partido y que derivó en contagios en el plantel azulcrema.

A esto se le suma el tema de las indisciplinas, que ha sido una constante desde el torneo pasado. En sólo una semana revelaron los casos de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, y Alan Mozo, de Pumas, quienes violaron el protocolo sanitario, de modo que ambos fueron captados en fiestas o reuniones.

La Liga MX multará a quienes violen el protocolo con 5 mil dólares

Mexsport

Liga MX, contra los que violen el protocolo

Los dos jugadores violaron el reglamento de sus respectivos clubes, además del protocolo sanitario, por lo que la Liga MX tomará medidas al respecto con sanciones económicas.

De acuerdo con información de David Medrano, la Liga MX impondrá una multa de cinco mil dólares (casi 100 mil pesos) a todos aquellos futbolistas que salgan de su entorno familiar durante la emergencia sanitaria, y aplicara tanto para la Primera División como para la Liga de Expansión, no para la Femenil.

 

Hasta este punto, la Liga MX no había tomado medidas de este tipo, de modo que cada club era el único responsable de aplicar alguna sanción, en caso de así considerarlo.

Ahora, la liga tomará cartas en el asunto y además dará libertad a los clubes, de modo que un jugador que cometa indisciplina, tendrá que pagarle a la Liga MX y también a su club, conforme al reglamento interno.

Estas medidas se unirán a la nueva estrategia de la liga, que aplicará pruebas PCR cada 10 días en lugar de cada 15, además de disponer de más de cinco mil pruebas de antígeno para tratar de detectar casos positivos en menos tiempo y así evitar casos como el Rayados y América.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)