Las plantillas actuales de la Liga MX tienen demasiados extranjeros, a excepción de Chivas, hecho que preocupa a los altos mandos del futbol mexicano porque no se les da oportunidades a los jóvenes, es por ello que Guillermo Cantú, Director General de la Selección Mexicana, reveló que planean reducir el número de extranjeros para darle un giro total a los equipos de primera división.

En este momento más del 50% de los clubes que militan en la Liga MX dependen parcial o totalmente del desempeño que realicen los jugadores extranjeros y muestra de ello es que entre los máximos goleadores del torneo sólo figura un mexicano, por ello el reducir las plazas disponibles para ellos será el plan a mediano plazo que implementará la FMF.

¡Adiós a medio equipo! Liga MX planea reducir el número de extranjeros

Getty Images

Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos el reducir las plazas de extranjeros”, dijo Guillermo Cantú.

Ante este hecho, sabe que los clubes siempre están buscando a los mejores refuerzos de cara a un nuevo torneo, pero pocas veces se mira hacia la cantera o a los jugadores nacionales, es por ello que este sería uno de los principales focos de atención si se logra reducir  los foráneos en la Liga MX.

¡Adiós a medio equipo! Liga MX planea reducir el número de extranjeros

Getty Images

La Liga MX es de muy alto nivel, cualquiera le puede ganar a cualquiera y los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel posible; en ese proceso, también deben de incluirse a los jóvenes mexicanos“, comentó el Director Deportivo de la Selección Mexicana.

Para finalizar, dejó la puerta abierta para que esto suceda pues es uno de los puntos que tienen en su lista de pendientes, ya que aunque no depende de él que se implemente o no, trabajarán en conjunto para tomar la mejor determinación.

¡Adiós a medio equipo! Liga MX planea reducir el número de extranjeros

Getty Images

Es parte del plan estratégico que estamos tratando de armar. Ese es uno de los puntos aunque hay otros que son muy importantes. Estaremos conversando y discutiendo esta posibilidad pero hay que conocer las opiniones de todos los involucrados”, sentenció Guillermo Cantú.

Actualmente en la Liga MX se permiten tener hasta 8 extranjeros por plantilla de los cuales sólo 5 pueden estar al mismo tiempo en el campo; los tres restantes deberán permanecer directamente en la banca o pueden no ser convocados, pero no pueden superar este número.