Como ya es casi una tradición, la jornada de la Liga MX no se completó este fin de semana, debido a que los Gallos de Querétaro pospusieron su partido contra Cruz Azul para cuando ya pueda meter afición a su estadio y es que es un juego de alta demanda que podría garantizar una buena entrada en el estadio y por lo tanto dejaría ganancias importantes. Así se maneja nuestro futbol mexicano.

De esta manera, Querétaro buriló fácilmente parte de la sanción de un año de veto tras los hechos de violencia del 5 de marzo del 2022.

LocalResultadoVisitante
Atlas2-2Santos
Puebla1-2Monterrey
Tijuana0-0Pumas
Tigres0-0A. De San Luis
América6-0Mazatlán
Juárez1-2Chivas
Toluca0-0León
Pachuca2-1Necaxa
Querétarovs*Cruz Azul
*Partidos pospuesto para cuando se abra el estadio Corregidora

La cuarta jornada del Clausura 2023 de la Liga MX arrancó el jueves con el duelo entre los equipos de Orlegi, Atlas y Santos, que firmaron un empate y a lo largo de esta fecha se marcaron 18 goles, después de chutarnos tres partidos sin goles y ya sumamos cinco empates 0-0 en lo que va del torneo, en el cual Pachuca es líder del torneo.

Goleadota del América

Las Águilas ya ganaron en el torneo y lo hicieren en el Estadio Azteca con una goleada 6-0 sobre el pobre Mazatlán, al que le clavó cuatro tantos en sólo 10 minutos. El equipo capitalino resolvió el partido en el primer tiempo, y el segundo sólo un trámite.

El primer DT cesado

Mazatlán no mete ni las manos y es el único equipo que no suma puntos en la Liga MX, por lo cual la directiva le dio las gracias a Gabriel Caballero y su cuerpo técnico, entre ellos al ‘Chaco’ Giménez, por lo cual se convierte en la primera víctima de la guillotina de este torneo.

Esta es una gestión más en ls historia del Mazaltán que no trasciende, de modo que el proyecto del equipo sinaloense sigue sin despegar y nos quedamos con la siguiente pregunta ¿La Liga MX está para tener 18 equipos?

Liga MX Gabriel Caballero / Agencia Mexsport

El show del DJ de Tijuana

Tijuana y Pumas nos regalaron un somnífero de partido el viernes por la noche, pero al menos nos dejó el show del sonido local del estadio de Tijuana, que despertó a los aficionados con sus ocurrencias.

Arturo ‘Palermo’ Ortiz fue expulsado a los 40 minutos, así que el sonido local le dedicó la rosita de “Y se marchó, y su barco le llamó libertad”, de Carlos Rivera. También echó el sonido de la tóxica, por lo cual en las tribunas vieron un partido ameno dentro de lo aburrido.

El osote de Andrada

Monterrey podrá ser líder y todo, pero nadie les quita el osote de la jornada en la Liga MX, con Esteban Andrada, el portero que llegó procedente de Boca Juniors, y quien le quiso jugar a ‘Manuel Neuer’ con un sombrerito en el área, pero el arquero argentino se metió en un problemón que terminó con el gol de Federico Mancuello, el cual observó desde el suelo.

Por fortuna, Monterrey tiene material para darle vuelta a estos partidos y los regios se impusieron 2-1. 

Ganaron las Chivas 

El Rebaño le ganó 2-1 a los Bravos de Juárez y el ‘Pocho’ Guzmán se estrenó vía penal como goleador, lo cual está muy bien para todos los chivahermanos, que puede presumir que tienen un punto más que el América.

Pero la realidad es que no ha cambiado tanto este equipo respecto a la revolución que se promete con Nacho Hierro. Si bien faltan jugadores importantes, como Alexis Vega, al Rebaño hay que medirlo con los referentes de la liga, como ante Pachuca, al que enfrentará en la jornada seis, después de su duelo ante Querétaro.

Los memes de la Jornada 4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios