Faltan poco menos de dos meses para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana todavía no convence a su afición. Peeero los rivales de la fase de grupos no hacen menos al equipo que dirige Gerardo Martino e incluso Lionel Messi reconoce la calidad del Tri.

El Grupo C podría parecer sencillo para Argentina; de hecho, en el sorteo se hizo viral la reacción del portero Emiliano Martínez al decir que México sería algo “easy (fácil)“. Por el contrario, Messi sabe que todos los partidos serán importantes para llegar a octavos de final y reveló una de las claves para este duelo.

El análisis de Lionel Messi sobre la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022: "Sabemos la idea que tienen"
Mexsport

Creo que tenemos un grupo muy duro. Somos conscientes de eso, es importantísimo empezar ganando porque te da tranquilidad. Después jugamos con México, que juega muy bien al futbol, que te intenta sacar la posesión de la pelota. Ya nos enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos bien la idea de juego que tienen“, declaró el argentino en entrevista con TUDN.

Y si bien es cierto que la Selección Mexicana sigue batallando para generar peligro y anotar, algo que vimos contra Perú, para Lionel Messi es crucial no adelantarse. El jugador del PSG recordó lo que sucedió con Argentina en Rusia 2018 y quiere evitar un episodio similar.

Siempre son difíciles los grupos. En el Mundial pasado se hablaba mucho de que teníamos un grupo asequible, que ya estábamos pensando en los que nos podíamos llegar a cruzar y al final no fue como esperábamos. Terminamos empatando el primer partido, perdimos con Croacia y sufriendo para pasar a octavos“.

El análisis de Lionel Messi sobre la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022: "Sabemos la idea que tienen"
@Argentina

La tranquilidad de Messi y Argentina tras ganar la Copa América

Las cuentas pendientes en la carrera de Leo Messi solían estar en la Selección de Argentina; por ello, coronarse en la Copa América representó oxígeno puro; sin embargo, el capitán reveló que esto lo ayudó a él en lo personal y a todo el equipo para seguir el camino rumbo a Qatar 2022.

Se armó un grupo muy lindo, que sabe cómo jugar cada partido y creo que la mayor diferencia es haber tenido la suerte de ganar la Copa América. Ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera. En lo personal es difícil de explicar hasta hoy.

Había tenido golpes muy duros perdiendo finales de Copa América, Mundiales, fui muy criticado mucho tiempo por esas derrotas. Poder consagrarme finalmente con la selección fue la cerecita del postre. Ganar siempre te hace liberarte“, agregó Messi.

Conmebol jugará la UEFA Nations League: ¿Adiós al Mundial de FIFA cada 2 años?
Foto: Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook