Las últimas pruebas de la Selección Mexicana antes del Mundial de Qatar fueron en el ya clásico ‘Mole Tour’. Los dirigidos por Gerardo Martino enfrentan a la Selección de Perú.

Sin Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori por lesión, el Tata tuvo que echar mano de los dos delanteros con mejor presente en todo México… Henry Martín y Santiago Giménez.

Fue Henry Martín quien recibió la confianza de comenzar el partido contra Perú de titular, aunque seguramente el Chaquito irá de inicio contra Colombia, a ver cómo les va.

Selección Mexicana en amistoso contra Perú
Foto: Agencia Mexsport

Previo a este duelo contra Perú, a Gerardo Martino se le preguntó sobre el puesto de titular como ‘9’ nominal para Qatar 2022 y dijo que sólo llevará a tres delanteros, por lo que comenzó el debate.

Raúl Jiménez es el elegido para ser titular en el Mundial para Gerardo Martino, desafortunadamente, eso depende de cómo se recupere de la lesión que enfrenta y en la misma situación está Funes Mori.

Así que, estos amistosos ante Perú y Colombia serán para ver si Henry Martín o el Chaquito Giménez se sacan la lotería como ese tercer delantero para el Mundial de Qatar 2022.

Raúl Jiménez en entrenamiento de la Selección Mexicana
Foto: Getty Images

Los preocupantes números de Gerardo Martino en ataque con México

Contra Perú se vio poco en ofensiva del Tri de Gerardo Martino, peeeeero, no es cuestión de este partido amistoso. Porque la ineficiencia en ofensiva, ha sido una constante en el proceso, pero se acentúa en el 2022.

Durante la era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, ha dirigido 60 partidos contando el de Perú y en 12 encuentros ha hecho un sólo gol.

Haití, Estados Unidos, Países Bajos, Costa Rica en dos ocasiones, El Salvador, Canadá dos veces, Panamá en dos ocasiones, Honduras y Jamaica; son los encuentros con solitario gol.

Selección Mexicana vs Perú
Foto: Getty Images

¿Se durmieron? Acá las acciones (aunque muy poquitas) del partido y el gol del Chucky Lozano

Y cuando estaban en el quinto sueño, un grito de gol despertó a todos y sí, afortunadamente fue de la Selección Mexicana. Tras una serie de rebotes, el Chucky encontró un huequito para definir y hacer la única anotación.

La verdad es que, el partido ameritó un buen coyotito porque de emoción… muy poquito. Pero, de las pocas acciones, que nos hicieron levantar del asiento, fue este disparo de Edson Álvarez.

Perú tuvo sus momentos también y Andre Carrillo sorprendió a la defensa de la Selección Mexicana. Estuvo a nada de hacerle el gol a Memo Ochoa, pero sólo se quedaron cerca.

Pocos goles, pero varios memes de Gerardo Martino y la Selección Mexicana

Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Meme de la Selección Mexicana
Fotos: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook