El año 2022 comenzó con el pie izquierdo para algunos jugadores del París Saint Germain (PSG), club que hace unos días informó a los medios de comunicación sobre cinco casos positivos de COVID-19 que se encontraron dentro de su plantilla: cuatro de ellos fueron de jugadores y uno entre el personal del equipo parisino.

De acuerdo con la información brindada por el PSG a través de un comunicado, estos casos se encontraron antes de que el club comenzara su primera práctica luego de las fiestas de fin de año. Razón por lo cual los involucrados no podrán viajar a Francia hasta que den negativo al virus.

Malas noticias para el PSG: Lionel Messi da positivo a COVID-19
Foto: PSG (Twitter)

Leo Messi dio positivo a COVID-19

Si bien la noticia fue bastante sorpresiva –sobre todo en una época donde los casos de coronavirus comienzan a acelerarse de nuevo–, nunca nadie se imaginó que uno de esos casos fuera del mismísimo Lionel Messi, jugador que llegó al PSG en agosto de 2021 y quien se ha convertido en pieza clave del equipo desde entonces.

Al menos así lo confirmó este domingo 2 de enero el club de la Ligue 1 francesa, quien a través de un breve escrito en redes sociales detalló que el delantero, el defensa Juan Bernat, el portero suplente Sergio Rico y el mediocampista Nathan Bitumazala, son los casos positivos a COVID-19 que se encontraron iniciando el 2022.

¿Psicología inversa? Para Lionel Messi, el PSG no es el único favorito en Champions League
Foto: Getty Images

No podrá viajar a Francia hasta que de negativo a la prueba de coronavirus

En una conferencia de prensa Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, dijo que pensaba incluir a Messi y compañía en el partido ante el Vannes del lunes 3 de enero, por los 16avos de final de la Copa de Francia. Sin embargo, el COVID-19 cambió sus planes y tanto Leo como sus compañeros no podrán viajar hasta nuevo aviso.

Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando sus controles den negativos, viajará para Francia… Hasta que no de negativo en la Argentina, no podrá viajar. Estamos esperando un test que certifique que pueda viajar”, mencionó Pochettino.

Malas noticias para el PSG: Lionel Messi da positivo a COVID-19
Foto: PSG (Twitter)

Lo cual podría aumentar sus números de partidos perdidos con el PSG

La noticia del contagio de Messi es lamentable para muchos, pero eso no ha evitado que en Francia los medios deportivos hagan énfasis en los partidos que el jugador argentino se ha perdido, pues entre su entrada repentina al PSG, lesiones y juegos con Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, Leo Messi estuvo ausente en varios juegos.

De los 26 partidos que lleva jugado PSG en la actual temporada, Messi solamente estuvo presente en 16 de ellos. Y la cifra podría aumentar si el test de coronavirus no da negativo antes del 15 de enero, fecha en la que se espera que regrese para jugar ante el Brest en Parque de los Príncipes.

Futbol, Fórmula 1 y mucho más: Esta es la agenda deportiva para 2022

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook