Getty Images

4 puntos para entender el derrumbe del Liverpool en la Premier League

Liverpool festejaba en junio del 2020 su primer título en 30 años en la Premier League y hoy su imperio se cae, incluso en Anfield

Anfield había sido el escenario de una película de terror para cualquier equipo de la Premier League. Sin embargo, el imperio Red se derrumba a sólo ocho meses de los festejos del primer campeonato en la Premier League tras una sequía que se alargó por 30 años.

Liverpool fue derrotado por cuarta ocasión consecutiva en Anfield, tras un gol de Mason Mout, canterano de los Blues. De esta manera, Liverpool a suma cinco derrotas en sus últimos seis juegos.

Si los Reds vuelven a perder en la siguiente jornada, Tottenham los podría superar y de un torneo en el que fueron líderes apenas en el mes de diciembre, caerían al octavo sitio.

Mohamed Salah, a la baja

Jurgen Klopp sorprendió contra Chelsea al sacar de la cancha a Mohamed Salah, quien ha sido uno de los referentes tanto en los títulos en la Champions League como en la Premier, sin embargo, el ‘Faraón’, pasa por horas bajas.

Hasta la jornada 14 de la Premier League, Salah sumaba 13 goles con el Liverpool, y desde entonces sólo ha hecho cuatro tantos en los últimos 13 partidos.

El derrumbe del Liverpool en la Premier League

Getty Images

Tres puntos en un mes

El problema no sólo es Anfield. Liverpool ha firmado un mes para el olvido, pues ha sido de los últimos seis partidos sólo ha ganado uno. De 18 puntos posibles, sólo ha sumado tres.

Perdió en el tercer día del mes contra el modesto Brighton por la mínima. Manchester City lo goleó 4-1 y Leicester se impuso 3-1. Everton superó la sequía en Anfield. El único reto del mes que salvaron los Reds fue ante Sheffield, último de la tabla general, y al que vencieron 2-0. Cuando parecía que el rumbo del barco Red cambiaría, Chelsea se puso en el camino.

El derrumbe del Liverpool empezó en 2021

Pero la crisis del Liverpool no sólo pasa por un mal mes. Liverpool registra siete derrotas en 25 partidos jugados en la Premier League y de esos siete descalabros, seis los ha sufrido en el 2021.

Souhthampton y Burnley se burlaron del Liverpool, que tardó hasta el 28 de enero para convertir sus primeros goles del año, de modo que suma cuadro derrotas al hilo en Anfield, algo que no sucedía desde 1923.

Cuando comenzó el 2021, Liverpool estaba tercero en la tabla general y hoy es sexto sólo por diferencia de goles, pues Everton, que es séptimo, tiene los mismos 40 puntos que los Reds, que estarían fuera de la zona de competencias europeas en este momento.

Entre lesiones y rachas históricas

Getty Images

La defensa de los Reds, en la enfermería

La respuesta podría estar en la creciente lista de jugadores lesionados a la cual se unió Jordan Henderson, quien abandonó el juego contra Everton cerca de la media hora de juego por molestias musculares.

El hospital de los Reds queda conformado prácticamente por toda la línea de defensas centrales: Virgil van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip.

Entre lesiones y rachas históricas

Getty Images

De esta manera, Klopp ha cambiado la pareja de centrales en 18 ocasiones. Henderson y Fabinho habían “improvisado” como centrales para suplir a los zagueros nominales, pero ambos están también en el hospital Red.

Ante tantas y constantes bajas en la línea defensiva, Liverpool se ha vuelto más frágil en la zaga. Permite goles con mayor facilidad y si el equipo contrario se echa hacia atrás, limita el contragolpe vertiginoso de los Reds y de sus velocistas, como Mohamed Salah y Sadio Mané.

Naby Keita y Diogo Jota, también están fuera de circulación, de de modo que Liverpool perdió prácticamente a la mitad de su cuadro titular.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)