La temporada en la Premier League ha llegado a su final y después de 38 jornadas, por fin tenemos campeón. Liverpool hizo lo propio ante los Wolves de Raúl Jiménez y pese a lograr la victoria no fue suficiente para coronarse con el título. Es triste pero a la vez emocionante saber que lograron 97 puntos y quedaron en segundo lugar, pues en cualquier otra liga del mundo, aún con 15 o 20 unidades menos, ya se hubieran coronado hace semanas.

Manchester City hizo lo propio contra Brighton y le sacó la victoria para conseguir así afianzarse en la punta de la Premier League, por lo que pese a que el Liverpool hizo hasta lo imposible para asegurar su triunfo desde el primer momento, no fue suficiente.

En cualquier otra liga del mundo, Liverpool hubiera sido campeón

Getty Images

Parece ser que este fue un mal año para que el Liverpool tuviera un buen año, pues más allá de que en los torneos de copa locales no lograron avanzar a instancias importantes, en la Premier y Champions League llegaron a lo más alto y aunque la competencia internacional aún está por delante, en la liga inglesa lo dieron todo, tuvieron una cifra alucinante de puntos y aun así no bastó para ser campeón.

Es curioso que muchos creen que la Premier League no es una de las mejores ligas del mundo, incluso dicen que es aburrida pero la realidad es que es todo lo contrario. Pocas ligas en el mundo decidieron a su campeón, puestos europeos y descenso tan ‘tarde’, además de que los 4 finalistas de las competencias europeas más importantes, son ingleses.

En cualquier otra liga del mundo, Liverpool hubiera sido campeón

Getty Images

Liverpool sin duda alguna es un equipo tremendo, con grandes figuras, un técnico que sabe tanto de futbol y mover bien sus piezas. En ligas como la Serie A, Bundesliga, Ligue 1, La Liga, entre otras, ya se hubieran coronado campeones y con menos puntos que los 97 que ostentan por el momento y vamos a ver a continuación estos datos.

  • Barcelona se coronó con 83 unidades en La Liga
  • PSG se coronó con 84 puntos en la Ligue 1
  • Juventus se coronó con 87 puntos
  • La Bundesliga no está decidida pero el Bayern Múnich se coronaría con 78 puntos si gana en la última jornada
En cualquier otra liga del mundo, Liverpool hubiera sido campeón

Getty Images

Como podemos ver con cifras un poco más pequeñas que los puntos que tiene el Liverpool, otros gigantes europeos ya pueden estar tranquilos con el título en la bolsa. El equipo de Jurgen Klopp ahora tendrá que concentrarse en la Champions League, revancha que tiene luego de un año donde perdió ante el Real Madrid.

http://instagram.com/sopitasdeportes