El Barcelona sigue moviendo a toda su gente en busca de refuerzos. Parece que en todos los países andaba preguntando por algunos jugadores para sumarlos a la plantilla de Xavi Hernández. Adama Traoré fue uno de ellos y todo indica que sí llegara con el club culé.

Todos los caminos llevan a casa y para Adama Traoré tendría todo listo para regresar con el Barcelona. El periodista italiano, Fabrizio Romano indicó que el acuerdo entre el club catalán y el Wolverhampton está hecho. El acuerdo se realizaría el viernes, según David Ornstein de The Athletic.

Adama Traoré con el Wolverhampton
Foto: Getty Images

Adama Traoré llegaría cedido desde el Wolverhampton y sería un préstamo con opción de compra, cabe mencionar que la obligación de compra no es obligatoria. En caso de que el Barcelona quisiera fichar permanentemente al jugador, tendría que pagarle 30 millones de euros al Wolves.

La cuestión aquí es la masa salarial y de acuerdo a Mundo Deportivo, hay bastante margen para inscribirlo en cuanto antes. Adama Traoré, según este periódico español, estaría encantado de volver al Barcelona y es por eso que decidió tomar la oferta blaugruana.

No era la única oferta que tenía el atacante español, pues varios equipos de la Premier League andaban tras sus huesitos, uno de los que sonó con más fuerza fue el Tottenham, pero con la llegada del club que lo formó como profesional, la decisión de Adama Traoré fue sencilla.

Adama Traoré con el Barcelona
Foto: Getty Images

El proyecto del Barcelona con Adama Traoré y algunos fichajes más

Todo el mundo en Barcelona anda muy movidito con el tema de los fichajes, pues quieren que la segunda parte del torneo sea un rotundo éxito para el Barcelona y quieren sumar la mayor cantidad de talento posible para poder lograr los objetivos.

Ya se fue la posibilidad de la Copa del Rey, en LaLiga hay mucha diferencia de puntos con el Real Madrid (líder de la competencia), pero quieren aspirar a llegar a lo más alto de la tabla y buscar regresar a la Champions League, que con Ferran Torres y la posible llegada de Adama Traoré, podría ser más sencillo.

¡Mucho ruido y pocas nueces! Así fue el debut de Xavi Hernández con el Barcelona
Foto: Getty images

En la Europa League quieren salir campeones, aunque no tienen un rival sencillo de inicio en el Napoli, pero la llegada de los refuerzos será fundamental para poder dar ese salto de calidad que necesita el equipo para comenzar a pensar en campeonar.

Además, en caso de que, en la liga española, los resultados no se den y no puedan llegar a lugar de Champions League, el Barcelona usaría la Europa League como trampolín, porque ganando dicha competencia, se hacen de un lugar obligatoria para Champions, así que, Adama Traoré ya sabe a lo que va.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook