Los 5 jugadores ‘imperdonables’ de las Chivas

Cuando parecía que el problema del descenso en Chivas había quedado atrás, el ‘fantasma’ regresó. Luego de dos fechas en el Apertura 2015, El Guadalajara se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual.

No cabe duda que la responsabilidad no recae en un elemento ni en algunos, pero hay jugadores que siguen recibiendo las oportunidades en El Rebaño y nomás no responden, por lo que dejaron de ser proyecciones y ahora son ‘imperdonables’.

omarbravo

Aquí les dejamos a los cinco elementos del cuadro tapatío cuya calidad es indiscutible pero que han recibido oportunidades en demasía en el equipo y no deberían ser tomados en cuenta con regularidad.

Jesús ‘El Chapo’ Sánchez

Su debut lo pitaba como un gran elemento. Velocidad, encare, descaro y habilidad eran sus principales cualidades, mismas que se han ido perdiendo en el paso de los años por constantes lesiones y oportunidades no aprovechadas.

Ahora, ‘El Chapo’ sigue sin responder a la confianza que el equipo le brinda temporada a temporada y la muestra de su bajo rendimiento se volvió a notar el pasado domingo, cuando fue expulsado en el encuentro ante Cruz Azul y un pobre desempeño.

Jesús Chapo Sánchez

Ángel Reyna

Su contratación fue rimbombante, aunque se sabía que era una ‘bomba’ que podía explotar para bien o para mal. Jorge Vergara, dueño del Rebaño, se la jugó con experimentado volante y los resultados son claros.

Al cabo de un año con el equipo, Reyna ha pasado con más pena que gloria en el cuadro tapatío y las expectativas sobre ser la figura de las Chivas se han esfumado hasta convertirlo en un relevo de ocasión para el conjunto.

Jorge ‘El Chatón’ Enríquez

Un talento descomunal rodea el juego del ‘Chatón’. Brilló en el Mundial sub-20 de 2011 donde fue el ‘Balón de Bronce’ del torneo, situación que lo catapultó como a gran promesa del balompié azteca.

Sin embargo, situaciones extracancha, indisciplina, lesiones y falta de compromiso no le han permitido ser el titular indiscutible que se esperaba de él, e incluso, es un relevo ocasional en el mediocampo de Chivas; una decepción total.

jorge chaton enriquez

Miguel Ponce

‘El Pocho’ es uno de los jóvenes con más futuro. Ha demostrado en diferentes pasajes como Selecciones Juveniles y el Toluca ser un elemento con fuelle, talento y calidad para jugar donde sea… a excepción del Guadalajara.

A Ponce le ha pesado la playera de las Chivas en diferentes ocasiones y su desempeño en el conjunto tapatío no tiene pies ni cabeza: como lateral no ha brillado en la marca y menos al ataque, a tal grado de ser relegado por Edwin Hernández de su posición para ser volante por izquierda, donde tampoco ha mostrado su capacidad.

Miguel Ponce

Marco Fabián

Aquí el mejor ejemplo de un elemento que Chivas non debe tener. Una exquisitez implacable, velocidad, inteligencia, toque de balón y gol son algunas de las cualidades de la eterna promesa del mediocampista del Rebaño.

Lamentablemente, no ha aprovechado todas sus virtudes en la cancha y se ha quedado corto en las ilusiones que los rojiblancos tienen en él. Las situaciones fuera del campo son las que han marcado su carrera, por lo que dar el salto de calidad a Europa se esfuma de a poco.

Su talento no tiene duda, es un jugador cuyo techo está en el cielo, pero no se ha comprometido para lucir como el mejor del futbol mexicano. El Guadalajara le ha dado muchas oportunidades, es momento de decirle adiós.

Marco Fabian

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes