Van Gaal admitió que pudo dirigir a la Selección Mexicana después del ‘Profe’ Osorio

En el mundo del futbol hay cientos de historias que muchas veces no salen a la luz hasta años después. Este es el caso de Louis Van Gaal y su casi llegada a la Selección Mexicana y es que el holandés admitió que tuvo una oferta para llegar al Tri, que la consideró pues le agradaba mucho pero al final no pudo ser el reemplazo de Juan Carlos el ‘Profe’ Osorio, movimiento que hubiera sido muy interesante.

louis-van-gaal-pudo-ser-dt-seleccion-mexicana-2018-reemplazo-profe-osorio

Getty Images

De acuerdo a una entrevista con la cadena ‘NOS’, Louis Van Gaal admitió que sí hubo un acercamiento con la Selección Mexicana en 2018, después del Mundial de Rusia donde el ‘Profe’ Osorio fue relevado de su cargo, teniendo la oportunidad de tomar el proyecto que hoy encamina el ‘Tata’ Martino.

Esa oferta fue de México. Es un país que va bien conmigo. Tienen mucho potencial. Tienen y tenían en aquel entonces un gran equipo. La oferta me gustaba, pero no se llegó a dar”, mencionó Louis Van Gaal.

louis-van-gaal-pudo-ser-dt-seleccion-mexicana-2018-reemplazo-profe-osorio

Getty Images

Cabe destacar que Louis Van Gaal ya había tenido un primer acercamiento con la Selección Mexicana por ‘Chicharito’ Hernández, pues lo dirigió cuando estaba en el Manchester United y seguramente recuerdas aquel polémico gesto que hizo junto a Ryan Giggs.

Finalmente Louis Van Gaal comentó que en ese momento tenía otros proyectos que le impidieron llegar a la Selección Mexicana y aunque le llamaba mucho la atención convertir a México en una potencia, no se pudo dar ese ‘fichaje’.

louis-van-gaal-pudo-ser-dt-seleccion-mexicana-2018-reemplazo-profe-osorio

Getty Images

“Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección pero tenía otros proyectos en ese tiempo y todo se quedó en eso”, sentenció Louis Van Gaal.

Louis Van Gaal se retiró como entrenador en el 2017 dirigiendo a muy buenos equipos, pues pasó por el banquillo del Ajax, Barcelona, Bayern Múnich, AZ ALkmaar, Manchester United, además de la Selección de Holanda.