Ha pasado sólo un día desde que el Barcelona perdió al Final de la Copa del Rey ante el Valencia y los aficionados no han dejado descansar a Luis Suárez, pues le recriminan el haber decidido operarse antes del juego y no estar en este duelo, por lo que el uruguayo salió y se defendió contra las críticas, pues todo parece que fue en contra de su voluntad.

Luis Suárez se defendió contra las críticas por no estar en la Copa del Rey

Getty Images

Se había manejado la ‘historia’ de que Luis Suárez pidió un permiso especial para operarse lo más pronto posible ya que se acercaba la Copa América, donde él fungiría como uno de los protagonistas y no quería perderse dicho certamen pero ahora parece ser que las cosas no fueron así, pues una rotura de menisco lo habría obligado a entrar al quirófano y no el cartílago, como se creía.

Suárez publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde explicó el por qué no estuvo en la Copa del Rey y aclaró el hecho de su operación, pues las críticas se basaban en que él sólo quería protagonismo en la copa América y abandonó al Barcelona, pero parece que todo fue un error.

No soy mucho de aclarar las cosas que se dicen sobre mí y llegan de la gente, pero esta vez me veo con la obligación de hacerlo ya que muchas cosas que se están diciendo son con mala intención y ponen en duda mi profesionalidad”, comentó el jugador del FC Barcelona.

Como ya se hizo mención, la lesión se Suárez no tiene que ver con el cartílago aunque fue el inicio de todo, pues la molestia empeoró y terminó en una rotura de menisco, por lo que el ‘9’ del Barcelona tuvo que ingresar a una operación aunque él prefería jugar la final de la Copa del Rey, tratando de dejar claro su compromiso con el club.

Luis Suárez se defendió contra las críticas por no estar en la Copa del Rey

Getty Images

“Empecé con molestias en el cartílago pero con el gran trabajo del cuerpo médico pude soportarlas sin ningún problema. Esta lesión no tiene nada que ver con el cartílago, sino a causa de una rotura de mi menisco que sufrí en la eliminatoria contra el Liverpool”, menciona en el comunicado.

Para finalizar, el uruguayo aclara que “he demostrado cada día desde que llegué a este club que estoy 100 por cien involucrado, lo doy todo en cada entreno y en cada partido por este escudo”. Las críticas quizá paren por esto pero el dolor no, pues al perder la Copa del Rey, sólo se quedaron con La Liga, su único título.

http://instagram.com/sopitasdeportes