Lo que necesitas saber:
Luis Suárez podría no volver a jugar nunca más la Leagues Cup
Luis Suárez se aventó un escupitajo que no hace sino sumarse a la lista de actitudes grotescas que ha tenido en su carrera. Ahora fue en la Leagues Cup y se llevó una sanción ejemplar por lo que hizo.
Luis Suárez es sancionado con 9 partidos por escupitajo en la Leagues Cup
El delantero uruguayo recibió su sanción en dos partes. Primero fue suspendido seis partidos por la Comisión Disciplinaria de la Leagues Cup, así que es un hecho que no jugará la Leagues Cup 2026. De hecho podría perderse más ediciones del torneo, dependiendo de cómo le vaya al Inter Miami en la próxima edición.
Pasa que cada equipo puede jugar máximo 6 partidos con el nuevo formato de la Leagues Cup (tres de primera fase, cuartos de final, semifinales y la final). Por eso Luis Suárez no podrá participar en la Leagues Cup 2026 pase lo que pase, y en caso de que su equipo no llegue hasta la final y juegue menos partidos, entonces también se perderá encuentros de la Leagues Cup 2027.
Luis Suárez tiene contrato con Inter Miami hasta diciembre de este año, pero bueno, en caso de renovar, quizá nunca más lo volvamos a ver en una Leagues Cup.
“De conformidad con el Artículo 4.2.C del Reglamento de Competición de la Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario le ha impuesto una suspensión de seis partidos. No podrá participar en la próxima edición de la Leagues Cup hasta que cumpla la suspensión de seis partidos“, fue la resolución del Comité Disciplinario, según cita ESPN.
La MLS lo suspendió más partidos
¿Dónde quedan los otros partidos de sanción para Luis Suárez? Bueno, esos son cortesía de la MLS. Al ser parte de la organización de la Leagues Cup, la MLS también sancionó al uruguayo, en su caso, con tres partidos: El 13 de septiembre contra Charlotte FC, el 16 de septiembre contra Seattle Sounders, y el 20 de septiembre contra DC United.
Los demás sancionados tras la final de la Leagues Cup
Pero Luis Suárez no fue el único que se portó mal en la final de la Leagues Cup. Además de los nueve partidos que le dieron a él, hubo más castigos:
- Sergio Busquets (Inter Miami): Sancionado con dos partidos por conducta violenta
- Tomás Avilés (Inter Miami): Suspendido tres partidos por conducta violenta
- Steven Lenhart (Seattle Sounders): Castigado cinco partidos por conducta violenta por la Leagues Cup, y será vetado por la MLS de estar dentro de las cancha, vestuarios, túnel o cualquier zona de acceso restringido en los partidos de su equipo; solo podrá estar en las tribunas.
- Seattle Sounders: Recibe una multa no revelada por parte de la MLS.
Ah, sí, Luis Suárez se disculpó
No nos podemos ir sin reconocer que, al menos, Luis Suárez acepta que se equivocó muy gacho. El delantero uruguayo compartió un mensaje en sus redes luego de lo ocurrido para disculparse.
“No es la imagen que quiero dar, ni frente a mi familia que sufre mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así”.
