Los peloteros mexicanos empujan fuerte en la temporada 2021 de la MLB. Ya sea en la lomita con Julio Urías, Luis Cessa o Manny Rodríguez, en la ofensiva Luis Urías o en los jardines con Alex Verdugo. Poco a poco, la gran mayoría de la legión azteca se hace de un lugar importante en diferentes equipos.

El caso de Luis Urías con los Milwaukee Brewers ya es impresionante e histórico. Primero se convirtió en el primer mexicano con cinco extra bases en un partido. Después consiguió el título del cuarto mexicano -y el más joven de la lista- que conecta al menos 23 home runs en la misma campaña.

Por si fuera poco, el sonorense se lleva las palmas de las Grandes Ligas constantemente. Sus joyas a la defensiva como shortstop le dan la vuelta al mundo y se encamina a consumar una gran temporada en cuanto a estadísticas.

¿Quién es Luis Urías?

Nacido el Magdalena de Kino, Sonora, el 3 de junio de 1997, debutó en las Grandes Ligas cuando tenía 21 años. La pasión por el beisbol viene de familia, pues incluso comparte un espacio en la élite del beisbol profesional con su hermano Ramón.

Las diferencias que yo les hallo es solo en el carácter dentro del campo de juego. A Ramón lo he visto siempre más serio en el diamante, mientras que a Luis le veo más chispa, pues es más jocoso para jugar. Sin embargo, para nosotros los dos son iguales pues no podemos etiquetar a uno como mejor o el más bueno“, expresó su padre Ramón en un texto publicado por Cuarto Bat.

Formado con los Diablos Rojos del México, Luis Urías fue llamado de El Paso Chihuahuas, la sucursal AAA de los Padres de San Diego, cuando subió a la MLB. El martes 28 de agosto de 2018  se convirtió en el mexicano 127 que debutó en Grandes Ligas. Pasó un año 3 meses hasta que llegó el cambio de franquicia y se dio la firma con los Milwaukee Brewers.

Getty Images

Poco a poco se ganó la confianza del coach Craig Counsell, se afianzó a la titularidad y ha tenido un 2021 de ensueño. Desde que empezó la temporada, el mexicano registra 487 turnos al bat, 122 hits, 77 carreras, 75 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .251.

Además, Luis Urías ya tiene en su lista un Juego de Futuras Estrellas… ¿Quién sabe? Tal vez pronto lo veamos en el All-Star Game de la MLB.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios