@tobias_18_romero

Tobías Romero, el hermano mellizo del ‘Messi Mexicano’ que es portero

Luka Romero se ha convertido en la nueva sensación del futbol español, luego de su debut a los 15 años de edad con el Mallorca, frente al Real Madrid. El ‘Messi Mexicano’ se convirtió en el futbolista de menor edad en jugar en La Liga, donde ya hacía ruido desde hace algunos meses.

Sin embargo, pese a su nacionalidad mexicana, Luka no desea jugar para el Tri. Tampoco para España, sino para Argentina, el país del cual es originario su papá, Diego, quien lo procreó en Durango, México, cuando jugaba para Alacranes.

Luka no es el único en la familia Romero en quien corre el futbol por las venas. El ‘Messi Mexicano’ tiene un hermano mellizo, de nombre Tobías, quien también nació en Durango y por lo tanto también tiene nacionalidad mexicana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤯

Una publicación compartida de Tobias Romero 💧 (@tobias_18_romero) el

Al igual que Luka, Tobías vive en La Palma, Mallorca, y juega futbol profesional, aunque no con el equipo rojillo, sino con el Club Santa Catalina Atlético, de la Tercera División, en el cual se desempeña como portero, posición en la que debe cumplir con un proceso aún largo antes de pensar en Primera División.

Herencia de familia

Los mellizos Romero y su papá Diego no son los únicos futbolistas en la familia. El abuelo, Alfredo, vistió la playera de Quilmes, en Argentina, durante la década de los 60, aunque se quedó en el equipo de reservas, y actualmente es entrenador.

Asimismo, Luka y Tobías tienen la referencia de sus tíos maternos, Flavio y Alfredo, quienes también jugaron para Quilmes, aunque también se quedaron en las reservas.

Tobías Romero, el hermano mellizo del ‘Messi Mexicano’ que es portero

@tobias_18_romero

Muy argentino para ser mexicano

Estos antecedentes sirven para comprender la decisión de Luka para jugar con Argentina y no voltear a ver las opciones para vestir la playera de la Selección Mexicana o la de España.

Alejandro Saggese, técnico que llevó a Luka a la Selección Argentina Sub 15, indicó que Luka cuenta con todas raíces argentinas muy arraigadas como para pensar en otras nacionalidades.

“Es un nene, sigue siendo un nene. Él con los chicos de acá se fusionó, se ambientó tan bien, que era innegable que estaba cómodo, que le gusta. Por más que haya nacido en México, es innegable que tiene raíces argentinas”, comentó a Infobae.

Tobías Romero, el hermano mellizo del ‘Messi Mexicano’ que es portero

Getty Images