Los problemas parecen no acabarse para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues a un día de la inauguración, el maestro de ceremonia que estaría en el evento de mañana, Kentaro Kobayashi, fue despedido de su cargo por algunos chistes controversiales sobre el Holocausto.

Kentaro Kobayashi es un famoso comediante, allá en Japón, que en 1998 dio un show que salió a la luz en estas fechas y en dicho espectáculo, hace algunos chistes sobre el Holocausto -hay cosas con las que no se debe jugar- y le costaron el puesto.

Bien decían nuestras madres, no hagas cosas buenas que parezcan malas y tienen toda la razón, pues a pesar de que el show es de 1998, 23 años después le costó ser maestro de ceremonias en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contra reloj tendrán que buscar otro maestro de ceremonia, aunque seguramente muchos artistas en Japón estarían encantados de entrarle al quite, los Juegos Olímpicos son una experiencia única. Pero ante todo esto, ustedes se preguntarán: ¿Cuál fue el chiste que le costó la inauguración de Tokio 2020?

El comediante, junto a otro de sus compañeros realizaron un sketch en el que pretendieron ser artistas infantiles. En dicho show, Kentaro Kobayashi se dirige a la otra persona y de acuerdo con la agencia AFP le dice la frase: “Juguemos al Holocausto“.

Ofrezco mis más profundas disculpas por causar problemas y preocupaciones a muchas personas involucradas, así como a los residentes de Tokio y a los japoneses cuando la ceremonia de apertura está casi sobre nosotros“, declaró Seiko Hashimoto, uno de los personajes que encabeza el Comité Organizador a medios sobre el despido de Kentaro Kobayashi.

Inauguración Juegos Olímpicos Tokio 2020
Sopitas

No es la única dimisión en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La espera y la ansiedad porque ya arranquen los Juegos Olímpicos no han faltado, pero tampoco han faltado los escándalos, pues ese rubro tiene su carpeta aparte. Kentaro Kobayashi no es el único personaje que ha dimitido de Tokio 2020 por sus comentarios actuales o de hace unos añitos.

Esta semana arrancó con una renuncia, pues el compositor de la música para la ceremonia de apertura se alejó de los focos debido a que había intimidado a compañeros de clase con discapacidades en la escuela y otros temas desafortunados.

Hiroshi Sasaki, jefe creativo de los Juegos Olímpicos también renuncio -otro más- después de que sugirió que la comediante Naomi Watanabe podría aparecer como una “olímpica”, aunque luego se disculpó.

A inicios de este año, Yoshiro Mori dijo adiós como jefe del Comité Organizador por hacer comentarios inapropiados hacia las mujeres. En total, contando a Kentaro Kobayashi son 4 las personas que se van -casi por la puerta de atrás- de Tokio 2020.

Yoshiro Mori, ex jefe del Comité de Organización de Tokio 2020
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook