Mairis Briedis reta al 'Canelo' Álvarez para pelear en en dos categorías arriba Deportes
Foto: Getty Images

¿No le pierde? Mairis Briedis reta al ‘Canelo’ Álvarez para pelear en dos categorías arriba

Un nuevo reto le llegó a 'Canelo' Álvarez, Mairis Briedis rey de los cruceros de la FIB lanzó un desafio al mexicano para una pelea

Cuando estás en la cima del mundo, los ojos de todo el mundo están puestos sobre ti y eso es lo que está viviendo el ‘Canelo’ Álvarez. El mundo del boxeo está al pendiente de lo que haga el mexicano y eso también lo vuelve un objetivo, y cualquiera puede desafiarlo.

Todos sus rivales y compañeros saben que a ‘Canelo’ Álvarez le gustan los retos y está dispuesto a bajar o subir de categoría, si el mexicano ve una oportunidad viable para su carrera. Así que los retos le lloverán y ya cayó el primero, por parte de Mairis Briedis.

Saúl 'Canelo' Álvarez como campeón indiscutido

Foto: Getty Images

Desde Letonia, la estrella del boxeo y campeón de peso crucero de la FIB y de la OMB, Mairis Briedis no espero a que ‘Canelo’ Álvarez descansara de su victoria contra Caleb Plant y lo desafió vía redes sociales para que lo enfrente en un ring.


No parece posible que Canelo vaya a encontrar una pelea atractiva y nivelada en el supermedio o semipesado. ¡Qué máquina! ¿Estará listo para atreverse un desafío adecuado en el crucero?“, fue la publicación de Mairis Briedis en redes sociales.

La única dificultad para que esta pelea se pudiera dar, es el peso, porque Mairis Briedis es peso crucero y ‘Canelo’ Álvarez acaba de competir en peso supermediano, habría dos categorías de diferencia. Peeeeeero, cabe mencionar que el mexicano subió a los semipesados para vencer por KO a Sergey Kovalev, así que… en una de esas, se puede dar.

Poster ficticio de la pelea entre Mairis Briedis vs 'Canelo' Álvarez

Foto: Especial

¿Qué implicaría para ‘Canelo’ Álvarez subir a la categoría de los cruceros?

Primero que nada, ‘Canelo’ Álvarez tendría que subir una cantidad considerable de peso para poder enfrentar a Mairis Briedis, porque la última pelea del mexicano fue en las 168 libras, lo que viene siendo 76.20 kilógramos, aproximadamente.

El peso crucero, donde Mairis Briedis es rey de la FIB, se pelea en las 200 libras, 90.71 kilógramos; serían casi 13 kilos los que tendría que subir el ‘Canelo’ Álvarez para que la pelea se pudiera concretar y en el boxeo, es una cantidad significativa.

Lo más que ha subido el ‘Canelo’ Álvarez en cuanto a peso, es a las 174.5 libras para la pelea contra Sergey Kovalev, por lo que llegó al pesaje con 79.15 kilógramos, pero sigue muy abajo de lo que propone Mairis Briedis para subirse al ring con el mexicano.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)