El futbol está lleno de ‘maldiciones‘ y no hay equipo que se salve. Tal es el caso de Barcelona y Manchester United, que buscan romper la suya en Cuartos de Final de la Champions League.

El choque entre ingleses y catalanes nos hace recordar la final que jugaron en la campaña 2010-2011. Esa en la que participó el ‘ChicharitoHernández, pero que terminara perdiendo el equipo entonces dirigido por Sir Alex Ferguson.

La 'maldición' de Cuartos de Final que buscará romper Barcelona o Manchester United

Foto: Getty Images

Curiosamente, esa fue la última final a la que se metió el Manchester United. Pero también ha sido la última temporada en la que los ‘Red Devils‘ han logrado pasar la barrera de los Cuartos de Final. Han pasado siete años desde aquella vez en que el equipo inglés se metió entre los mejores cuatro de Europa.

Un año después no pudo pasar la fase de grupos. En la siguiente campaña se quedaron en los Octavos de Final, eliminados por el Real Madrid. Para la temporada 2013-2014 lograron llegar a Cuartos de Final una vez más, pero el Bayern Múnich los eliminó con un contundente marcador global de 4-2.

La 'maldición' de Cuartos de Final que buscará romper Barcelona o Manchester United

Foto: Getty Images

Tras un año de ausencia, el Manchester United volvió a la Champions League pero no pudo superar la fase de grupos. Otra vez volvieron a ausentarse el año posterior y finalmente, en la temporada 20172018 el Sevilla fue su verdugo en los Octavos de Final.

Pero el Barcelona tampoco se salva de esta maldición. Los culés están buscando evitar su cuarto año consecutivo sin superar la barrera de los Cuartos de Final.

La última vez que lo hicieron fue en la 2014-2015. Año en el que fueron campeones, derrotando a la Juventus por 3-1. Desde entonces, pese a que han estado constantemente en Cuartos de Final, no han superado esa fase y hasta la Roma  los ha sorprendido.

La 'maldición' de Cuartos de Final que buscará romper Barcelona o Manchester United

Foto: Getty Images

Primero fue el Atlético de Madrid el verdugo. Ganaron la ida 2-1 en el Camp Nou, pero como visitantes cayeron por 2-0. Un año después fue turno de la Juventus. El equipo de Turín los goleó en Italia pero no pudieron pasar el empate sin goles en suelo catalán.

Finalmente la Roma concretó una remontada histórica. Los de Ernesto Valverde ganaron la ida por 4-1 y la vuelta en el Olímpico parecía un mero trámite. Sin embargo aún no se nos ha borrado la imagen de Kostas Manolas festejando el 3-0 con el que la ‘Loba‘ se metía entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

Ahora el Manchester United debe buscar una remontada única. No difícil, porque es un gol, pero sí complicada por lo que significa visitar el Camp Nou. ¿Quién romperá primero su maldición?

http://instagram.com/sopitasdeportes