Los festejos por el título de la Premier League han terminado para el Manchester City. El equipo que dirige Josep Guardiola podría quedar fuera de la siguiente edición de la Champions League por haber violado el Fair Play Financiero, después de haber recibido una supuesta inyección económica desde Abu Dhabi.

Por ello, el club británico habría interpuesto un recurso legal para bloquear la investigación de la UEFA y pide al Tribunal de Arbitraje Deportivo que deseche el caso al cuestionar la legitimidad y la velocidad con la que se ha realizado la investigación, de acuerdo con la agencia AP.

Por ello desafía el derecho de la UEFA de enviar el caso al comité judicial, que se encarga de imponer los castigos correspondientes a los equipos miembro de la UEFA.

Getty Images

De acuerdo con una investigación publicada por Der Spiegel en colaboración con Football Leaks, Manchester City ha engañado a la UEFA durante años al inflar sus ingresos comerciales, cuando el dinero del club habría sido inyectado directamente desde Abu Dhabi con la finalidad de no registrar pérdidas, y así reportar finanzas sanas que le permitían librar las limitaciones del Fair Play Financiero y fichar jugadores.

La UEFA castiga el hecho de que un equipo reciba inyecciones económicas, pues el final los clubes que recurren a estas prácticas adquieren una mayor deuda que los deja ante un futuro inestable económicamente hablando.

La agencia indica que durante la investigación, el City dio información contradictoria antes de que el caso fuera enviado al portugués José Narcico da Cunha Rodrigues, quien es el juez principal de la UEFA y que también forma parte de la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo.

Al violar el Fair Play Financiero, la UEFA puede aplicar el máximo castigo a un club, que es dejarlo fuera de las competencias continentales, es decir, de la Champions League y/o Europa League y como van las cosas, el City difícilmente libraría el caso.

Getty Images

Ante esta situación, los rumores indican que Guardiola se reuniría con la directiva del club para conocer la situación y el futuro del club para después tomar una decisión respecto a su continuidad en el banquillo.

http://instagram.com/sopitasdeportes