¿Cómo se le hace un gol al Manchester City en la Champions League? Champions League
Getty Images

¿Cómo se le hace un gol al Manchester City en la Champions League?

Manchester City se ha convertido en una fortaleza defensiva y la Champions League se acerca a los 700 minutos con el arco invicto

Manchester City arrancó la Champions League como uno de los equipos a seguir, pero pronto se convirtió en uno de los candidatos serios para el título y una buena parte de ello se lo debe a su estilo de juego y fortaleza defensiva, que particularmente se ha hecho notar desde el mes de noviembre del 2020.

El equipo de Josep Guardiola cerró la fase de grupos con un gol en contra después seis partidos, lo cual se ha transformado en una racha de 706 minutos con el arco invicto.

El último equipo que le hizo un gol al Manchester City en la Champions fue el Porto, en el primer juego del Grupo C, y fue obra del colombiano Luis Díaz, el 21 de octubre.


Después de ello, el conjunto británico dejó en blanco dos veces al Olympique de Marsella y al Olympiacos, además de cerrarle la puerta al Porto en su segundo encuentro ante los lusitanos. Añadió a la lista al Borussia Monchengladbach en los Octavos de Final.

¿Cómo se le hace un gol al Manchester City en la Champions League?

Getty Images

La marca de Ederson en la Champions

Tanto el trabajo del medio campo como de la defensa han facilitado las cosas para el portero brasileño, Ederson, quien de a poco se acerca al récord de Jens Lehman.

El arquero alemán del Arsenal cerró su arco por 853 minutos durante la temporada 2005-06. En aquella campaña mantuvo el cero en su arco desde el segundo partido de la fase de grupos y hasta la final, en la cual los Gunners cayeron 2-1 contra Barcelona.

Ederson suma 616 minutos sin gol en contra. Pudo sumar otros 90 minutos, pero se perdió la vuelta contra Porto en el cierra de la fase de grupos.

¿Cómo se le hace un gol al Manchester City en la Champions League?

Getty Images

¿Cómo hacerle un gol al Manchester City?

Josep Guardiola ha priorizado esta temporada su parte defensiva y bajita la mano le dio un consejo al Barcelona para salir de su bache: “El futbol no trata de ser defensivo u ofensivo, pero no puedes ganar títulos sin una buena defensa”.

Desde el 21 de noviembre en la Premier League, West Bromwich, Everton, Chelsea, Wolves, West Ham, Southampton y Liverpool han logrado marcarle, pero sólo el primero empató. West Bromwich logró el 1-1 gracias a un disparo de Rubén Dias entre un mar de piernas y con un ligero desvío.

Después convirtió Chelsea con Callum Hudson-Odoi, tras una descolgada que tomó mal parada a la defensa y Everton lo consiguió con Richarlison, después de que el balón le rebotara tras pegar en el poste. Mohamed Salah acercó al Liverpool con un penal.

Porto logró su gol en la Champions tras una descolgada provocada por un error del City.

Esto nos dice que no funcionan las jugadas en tiro de esquina, ni en tiros libres. Las jugadas elaboradas tampoco funcionan. Las únicas formas de marcarle al City son con penales, rebotes o errores defensivos, tras los cuales todavía queda el último filtro: Ederson. Después la pregunta tendría que ser: ¿Cómo se le gana al Manchester City?


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)