El Manchester City empezó con el pie derecho su clasificación a la Champions League al ganar de visita al Steaua Bucarest. Pep Guardiola demostró que no escatimará esfuerzos y utilizará a su mejor plantilla para poder acceder al torneo de clubes europeos más importante del Viejo Continente.

El encuentro dio inicio con un penal a favor de los ingleses al minuto 8. Sergio Agüero fue el encargado de cobrar pero erró su disparo y mantuvo con esperanzas a los locales.

Afortunadamente, cinco minutos después apareció el español David Silva para colocar el uno a cero en el marcador gracias a la asistencia de Rahim Sterling, quien no ha podido acoplarse del todo en el equipo azul de Manchester.

Para el minuto 21, el delantero del club inglés falló de nuevo un penal. Pero antes de terminar el primer tiempo, el ‘Kun’ enmendó sus errores y sumó otro gol para los Citizens. De nuevo fue Sterling el que colocó el pase para que su compañero anotara su primer tanto.

Ya en el segundo tiempo, la situación fue más fácil para los visitantes. Nolito apareció por primera vez para su club y marcó al 49. Después, Agüero convirtió su segundo gol del día con asistencia del tercer anotador del encuentro para el minuto 78.

En el cierre del partido y con un equipo de Steaua totalmente desilusionado, el ariete argentino logró el hat-trick en el encuentro. Fernandinho, jugador que sustituyó a Kevin de Bruyne al 79, fue quien le dio el pase al sudamericano para que se convirtiera en el mejor futbolista del partido.

Guardiola llegó al equipo con la misión de meter a los Citizens a la Champions y, hasta ahora, está cumpliendo su objetivo de manera clara y contundente. Habrá que esperar a ver cómo maneja a su plantilla en los torneos para evitar un desgaste físico que pueda ser contraproducente para los jugadores.

***Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios