Getty Images

Manchester City impone un nuevo orden en la Premier con racha invicta y de imbatibilidad

El Manchester City de Josep Guardiola comanda la Premier otra vez desde agosto del 2019 y estas son las claves de su repunte

Josep Guardiola reina otra vez en la Premier League. Manchester City, que tuvo un arranque de temporada irregular, ya le quitó el trono al Manchester United, que volvió a la cima después de casi tres temporadas. El City impone el nuevo orden en la Premier con 44 puntos, tres más que el United.

Manchester United había reclamado la cima de la Premier League después de una racha invicta desde el mes de noviembre y que terminó el 27 de enero, tras la derrota contra Sheffield y ahora los Red Devils suman tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota).

Esto lo aprovechó el City para colocarse al frente en la tabla general tras un paso similar al del United, aunque los detalles marcan la diferencia.

La racha de los Sky Blues

La racha de United fue de 12 partidos invicto empezó a inicios de noviembre del 2020 y en esos encuentros firmó nueve victorias y tres empates, para un total de 30 puntos.

Manchester City impone un nuevo orden en la Premier con racha invicta y de imbatibilidad

Getty images

El City tiene menos juegos invicto. El último duelo perdido fue contra Tottenham el 21 de noviembre, y desde ese entonces ha permanecido invicto durante 11 juegos , en los cuales ha conseguido nuevo triunfos y dos empates, para un total de 28 puntos.

¿Entonces por qué es líder Manchester City?

Si bien la racha del United fue más larga y más productiva, el City tuvo un mejor arranque que el United. Antes de la derrota contra el Tottenham de Mourinho, el City sólo había perdido un partido, contra Leicester. En cambio, los Red Devils sufrieron tres derrotas en las primeras siete fechas.

Los de Guardiola no eran líderes desde el 10 de agosto de 2019, tras finalizar la primera jornada de la temporada 2019-20.

Gündogan y su romance con el gol

En esos 11 juegos sin derrota, Manchester City ha sido efectivo en el arco rival en la mayor parte de sus partidos, pero sobre todo el alemán Ilkay Gündogan, autor de seis de los 25 goles que firmado el City desde el 27 de noviembre.

Manchester City impone un nuevo orden en la Premier con racha invicta y de imbatibilidad

Getty Images

Riyad Mahrez y Raheem Sterling le siguen en la lista de goleadores en ese periodo, con cuatro tantos cada uno.

La muralla defensiva del Manchester City

Desde la derrota contra el Tottenham aquel 27 de noviembre, los pupilos de Guardiola sólo han recibido dos goles. ¡En 11 juegos invicto, sólo tiene dos en contra! Rubén Dias, del West Bromwich y Callum Hudson-Odoi, de Chelsea, han sido los únicos que han burlado a la zaga del City.

Manchester City tiene siete triunfos consecutivos, en los cuales el portero titular, Ederson, se perdió el juego contra Chelsea, de modo que mantiene una marca de imbatibilidad de seis partidos, que se traducen en 567 minutos sin gol en contra.

Manchester City impone un nuevo orden en la Premier con racha invicta y de imbatibilidad

Getty Images

Se puede despegar un poco más

Los Citizens cuentan con una ventaja de tres puntos respecto al sublíder Manchester United, pero la ventaja puede crecer, ya que el City tiene un partido pendiente, contra el Everton, correspondiente a la jornada 16, por lo que se puede despegar hasta seis puntos del United.




Top Relacionadas
:)