Getty Images

¿En qué momento y por qué Manchester United se convirtió en líder de la Premier League?

Entre noviembre y diciembre, el puesto de Ole Gunnar Solskjær en Manchester United estaba en la mira y ahora los Red Devils son líderes

El nombre de Mauricio Pochettino sonaba con fuerza en Old Trafford en el mes de diciembre. El puesto de Ole Gunnar Solskjær estaba en la mira después de un arranque complicado en la Premier League con el Manchester United, además de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League.

Pochettino ahora es timonel del PSG, mientras que Solskjær está más firme que nunca en el banquillo del Manchester United, al que tiene líder en la Premier League, gracias a un racha de 11 juegos consecutivos sin derrota, pero además otros factores.

26 puntos en 10 jornadas para el Manchester United

Manchester United perdió su último partido en la Premier League el 1 de noviembre contra el Arsenal y cayó al décimo tercer sitio de la tabla general. Fue cuando el puesto del timonel del United comenzó a tambalearse.

Sin embargo, a partir de ese partido ha sumado 11 partidos sin conocer la derrota. Sólo Leicester, Manchester City y Liverpool le arrebataron puntos con empates. De 33 puntos posibles, los Red Devils han sumado 28.

¿En qué momento y por qué Manchester United se convirtió en líder de la Premier League?

Getty Images

Explosión de Bruno Fernandes

El mediocampista portugués se ha convertido en la insignia del gol en el que United. Esta temporada suma 11 goles, de los cuales, ocho los ha logrado en estos últimos 11 juegos.

En Edinson Cavani y Marcus Rashford ha encontrado socios del gol. El uruguayo aportó tres goles antes de ser suspendido y el británico ha marcado cinco tantos.

¿En qué momento y por qué Manchester United se convirtió en líder de la Premier League?

Getty Images

Liverpool y Tottenham se desinflaron

Tottenham fue líder en la Premier entre la jornada 9 y la 12. Desde la última derrota del United, los Spurs sólo han ganado cinco juegos, empataron tres y perdieron dos, además se han aplazado otros dos encuentros, de modo que de sus 30 puntos posibles, sólo sumó 18.

Después de la caída del Tottenham, Liverpool tomó el liderato, de la jornada 13 a la 16, pero no ha sido un equipo irregular. En sus últimos cuatro juegos suma tres empates y una derrota y en el historial de sus últimos 11 sólo ha ganado cuatro juegos. De 33 puntos posibles sumó 20 unidades.

Mourinho "retó" a la prensa española tras el gol de Bale en el triunfo del Tottenham sobre el Brighton

Foto: Getty Images

A ambos clubes le sacó provecho Manchester United para despojarlos del liderato gracias a sus más de dos meses invicto.

Manchester, líder por primera vez desde 2017

Todos estos factores se han combinado para que el United fuera líder de la Premier League por primera vez desde agosto de 2017. El técnico de aquel equipo era José Mourinho y mantuvo el puesto por las primeras tres jornadas. Desde la cuarta cayó al subliderato y ahí cerró la temporada, con 81 puntos, lejos de los 100 que logró el Manchester City.

Cuatro años y 128 partidos después (mil 121 días), los Red Devils regresan al liderato ¿Qué tanto tiempo lo podrán mantener?

Manchester United sufrió un 'sofisticado ciberataque' pero el juego contra el West Bromwich no corre peligro

Getty Images

¿Y el vecino incómodo?

Manchester City ha hecho un regreso similar al United, por lo que del décimo sitio en la jornada 7, los Sky Blues son terceros, gracias a ocho partidos consecutivos sin perder (seis victorias y dos empates). Si los dirigidos por Guardiola mantienen el ritmo, la Premier League se pondrá buena.

Top Relacionadas