Deportes

5 cosas que nos dejó el Manchester City vs Liverpool en la Premier League

Mientras que ligas como la Serie A o la Bundesliga se encuentran en periodo de vacaciones, la Premier League no sólo se mantiene en actividad, sino que nos lanzó el primer gran partido del 2019, con el duelo entre Manchester City y Liverpool, los dos candidatos al título en la actual temporada.

El duelo cerró la actividad de la jornada 21, la cual marca también un pequeño receso en la Premier, aunque sólo es para darle paso a la FA Cup, que se pone en marcha desde este viernes. El partido entre Citizens y Reds nos deja varios puntos a repasar.

1. Recorte en la tabla general

Con el triunfo del City, la tabla general de la Premier League, se pone sabrosa. Los de Guardiola no sólo recuperan el subliderato, sino que se colocan a cuatro puntos del líder Liverpool, que sigue comandando el torneo con 54 unidades.

2. Adiós invicto

Liverpool era el único invicto hasta esta jornada. Su racha terminó en 20 duelos sin derrota y 21 si tomamos en cuenta que su último descalabro en la Premier fue el 6 de mayo de 2018, cuando cayó por la mínima ante Chelsea en la penúltima jornada de la temporada pasada.

Getty Images

3. Tecnología, la salvación del City

Liverpool pudo abrir el marcador en el primer tiempo, cuando Mané le pegó al poste y en el rebote parecía todo bajo control para el City, pero Stones quiso rechazar el esférico pese a que el portero Ederson ya había llegado a éste, por lo que su rechace se convirtió en un nuevo rebote que había tomado rumbo a portería, pero el mismo Stones volvió a sacar la bola. El Ojo de Halcón reveló que el esférico no superó la línea de gol por milímetros.

4. Golpe a la paternidad

Después de casi un año y medio, Josep Guardiola por fin pudo ganarle un partido a Jurgen Klopp. Su último triunfo había sido la goleada 5-0 en septiembre de 2017. En duelo directos, que con el juego de hoy llega a 16 partidos, la cosa queda así:

Ganados por Klopp: 7
Empates: 3
Ganador por Guardiola: 6

 

5. El romance con el gol continúa

Pese a la derrota, Liverpool cumple 13 partidos consecutivos marcando al menos un gol. La última vez que se quedó en cero fue el 7 de octubre, cuando empató sin goles precisamente frente al City en la octava jornada.

Comentarios