¡Se define el campeón de la Europa League! En el Friends Arena, de Suecia tendremos un duelo de equipo históricos para sacar a un ganador.

Ajax juega para coronarse y ya. Tiene asegurado su lugar en la Champions League del siguiente año y quiere aprovechar una gran generación de futbolistas jóvenes.

El asunto con el Manchester United es diferente. José Mourinho y compañía les urge ganar este torneo para meterse a Champions, porque si no lo logran podría ser un gran fracaso.

Ajax 0-2 Manchester United

El partido comenzó muy parejo, los dos se compartían el balón, pero un accidente abrió el marcador. Al minuto 18′ Paul Pogba tomó el balón a las afueras del área y tiró. El problema fue que el disparo se desvió en Davison Sánchez y de ahí, se metió la pelota para el 0-1.

Pogba no anotaba en todas las competencias desde finales de enero. En esa ocasión fue en la EFL Cup ante el Hull City.

Paul Pogba
Foto: Getty Images

Después del gol Ajax volvió a tomar la pelota. Se podría decir que hasta dominó un poco al United. El problema fue que Mou es un maestro para que su equipo juegue sin la pelota. Controló a la perfección los embates del contrario y así nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad a los muchachos holandeses lo madrugaron. Apenas pasaban tres minutos y Henrikh Mkhitaryan remató con una acrobacia un tiro de esquina y así puso el 0-2 para el Manchester United.

La dinámica del juego se fue contra los Red Devils. Ajax se fue con todo al frente, pero jamás encontró a su rival mal parado. A Mourinho le salió la jugada a la perfección.

Gracias a este resultado Manchester se mete a la Champions: su objetivo desde un inicio. Además, jugará la Supercopa de Europa ante Real Madrid o Juventus. No importa el rival, será un par-ti-da-zo.

Por si fuera poco, el United suma un título que jamás había ganado. Por supuesto, dejando claro que era porque mayormente jugaba por la Orejona.

Alineaciones

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook