Getty Images

Maradona suena para dirigir a Venezuela tras renuncia de Dudamel

Diego Armando Maradona sería uno de los candidatos para llegar al banquillo de Venezuela, después de la renuncia de Rafael Dudamel

Los rumores comenzaron a sonar respecto a la renuncia del técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, y éstos se confirmaron con un comunicado emitido por la federación de dicho país.

Dudamel era la esperanza de la Vinotinto de cara al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de calificar a los Cuartos de Final de la Copa América como segundo lugar del Grupo A, en el que estaban Brasil, Perú y Bolivia. “Rafael Dudamel renuncia como seleccionador nacional”, indica la publicación en Twitter.

El estratega argumentó una mala relación con los dirigentes del futbol venezolano, a quienes acusó de no brindarle ciertas “condiciones de trabajo indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño”, y que espera que sí se le den al nuevo estratega.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, explicó en el comunicado.

Rafael Dudamel es relacionado con el Atlético Mineiro, mientras que para el banquillo de Venezuela suena el argentino Diego Armando Maradona, quien actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima.

De acuerdo con Clarín, Maradona sería uno de los candidatos para ocupar el banquillo de la Vinotinto, ya que la misión de salvar a Gimnasia del descenso es prácticamente imposible.

Getty Images

“A menos de tres meses del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Federación Venezolana de Futbol deberá resolver cuanto antes quién se hará cargo del combinado nacional, en un año en que también deberá afrontar la Copa América. Y el elegido sería Maradona”, indica el medio argentino.

Maradona mantiene una relación relativamente cercana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre quien ha caído una lluvia de críticas sociales.




Top Relacionadas
:)