Getty Images

“Hay Maradona para rato”: Confirman que el argentino ya se encuentra ‘fuera de peligro’

Uno de los personajes más importantes del futbol mundial ya se encontraría fuera de todo peligro y es que tras ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro, Diego Armando Maradona superó uno de los momentos más difíciles de su vida, por lo que sólo faltaría el alta médica y saber dónde se va a quedar.

Maradona no será trasladado a otra clínica pese a haber detectado un caso de coronavirus en su mismo piso

Getty Images

Maradona ha estado internado desde el lunes de la semana pasada, donde descubrieron este coágulo y por ello fue intervenido. De no haberse detectado a tiempo pudo haber sido mortal pero ahora se encuentra estable, por lo que sólo faltaría que salga de la Clínica Olivos, en La Plata, Argentina y siga una serie de recomendaciones médicas.

¿Cómo se encuentra y qué sigue para Maradona?

De acuerdo a declaraciones de Matías Morla, abogado de Maradona, dadas a diversos medios de comunicación como ‘ESPN’, fue como se supo que el ‘Pelusa’ ya se encuentra mucho mejor y más estable, por lo que podríamos decir que ya está fuera de peligro luego de pasar por un momento sumamente duro.

Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida. Gracias a Dios esos peligros desaparecieron, mencionó Morla sobre Maradona.

Médico de Maradona explicó por qué no ha sido dado de alta

Foto: Getty Images

Si bien Maradona ya pasó por lo más duro, ahora sólo falta seguir un procedimiento para que no haya recaídas o alguna ‘sorpresa’, pues estará en constante contacto con uno o varios médicos y rodeado de su familia, que en momentos como este, es lo que más necesita.

Lo bueno es que Diego está entero, está firme; hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia, Diego va a estar como tiene que estar. Maradona tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, mencionó Matías Morla.

¡Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro!

Foto: Getty Images

Finalmente Matías Morla habló de la fortuna que tuvo Maradona al detectar ese coágulo en el cerebro que pudo haber causado algo más grave y es que según parece se hizo ese mismo estudio en septiembre pero ahí no encontraron nada. Fue casi como un ‘milagro’ la detección temprana de esta situación y ahora sólo hace falta su alta médica, misma que tendría lugar la tarde de este miércoles.

Los mismos estudios habían sido realizados en septiembre, pero a raíz de volver a hacérselos detectó eso y, como bien sabemos, el resultado fue óptimo. Diego está entero, Maradona está con ganas de rehabilitarse por otros problemas personales que tiene y lo va a lograr”, sentenció el abogado del exjugador argentino.