María del Rosario Espinoza sueña con una cuarta medalla olímpica y ha comenzado el camino rumbo a Tokio con todo, luego de colgarse la medalla de oro en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se disputa en Puerto Vallarta, Jalisco.

Espinoza derrotó sin complicaciones a Patricia Monreal en la categoría de los -73 kilogramos 5-0 y con ello toma ritmo de cara al combate que definirá a la taekwondoín que buscará el pase a Tokio en el preolímpico.

Espinoza tendrá que ganarse el lugar al preolímpico en el selectivo el próximo 20 de febrero en Cancún, Quintana Roo, frente a Briseida Acosta. El lugar al preolímpico se otorga a quien gane dos de tres combates.

“Era importante este Abierto aunque no acumule puntos, eso me hace sentir ya para el 20 de febrero que tenemos la evaluación. No había competido este año y de ahí la importancia de tener ritmo de competencia ahorita ya enfocados en el selectivo, indicó después de colgarse la medalla de oro.

En caso de ser la ganadora, Espinoza tendrá que viajar a Costa Rica, sede del preolímpico continental, el cual se realizará el 11 y 12 de marzo.

Tras el Abierto Mexicano, Espinoza regresará a la Ciudad de México para continuar con su preparación en el CNAR con la Selección Nacional y a la espera de la fecha del selectivo.