Manchester ya es tierra histórica para el Taekwondo mexicano. La misma ciudad que festejó el título del Manchester City como campeón de la Premier League, verá a María del Rosario Espinoza colgarse una medalla más en el Mundial de la especialidad.

La ciudad británica es sede del Mundial de Taekwondo, el cual reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pudo ser sede de una tragedia para la mexicana como en Puebla 2013, pues estuvo a punto de ser eliminada en la primera ronda, sin embargo, conquistó el pase a los Cuartos de Final con punto de oro ante la china Ting Hsia Ma.

En cuartos de Final no sufrió tanto y despachó a la española Cecilia Castro 6-5 y en la antesala de la Final atendió a la turca Nafia Kus, a quien remontó para vencerla también 6-5 y de esta manera accedió a la Final de la categoría -73 kilogramos.

Mexsport

¿Por qué es histórico?

Al estar instalada en la Final, Espinoza ya ha asegurado medalla y se consolida como una de las mejores exponente del deporte en la actualidad con un total de tres medallas.

La primera la consiguió hace 12 años, en la edición del 2007 que se celebró en Beinjing, China, donde se colgó el metal de oro. En la edición pasada, en Muju, Corea del Sur, obtuvo el bronce.

De esta manera, Espinoza empatará a la coreana Oh Hye-Ri, quien conquistó tres medallas en la categoría de los -73 con dos platas (2017 y 2011) y un oro (2015).

Mexsport

Espinoza buscará ser la primera en conquistar dos oros en la categoría en el combate de este jueves contra la coreana Da-bin Lee, el cual dará inicio cerca de las 13:00 horas del tiempo de México.

En caso de conquistar el oro, Espinoza sumará 127 puntos rumbo a los Juegos Olímpicos, pero si es plata, entonces será sólo 72.

http://instagram.com/sopitasdeportes