Lo que necesitas saber:

Al menos 14 excampeones y campeones están en la cartelera de UFC 300

UFC está de manteles largos y no solo por su 30 aniversario -en unos meses ya casi 31-, sino porque celebra su evento numeral 300 y es algo sumamente histórico.

Ninguna compañía de Artes Marciales Mixtas tiene un impacto en el deporte, como sí lo ha hecho la empresa comandada por Dana White… y la cosa no para ahí.

Porque para asegurarse de que cada peleador que esté en el octágono de UFC 300 de todo de sí, Dana White prometió un súper bono a algunos desempeños que normalmente se entregan.

Algunos de los peleadores que estarán en UFC 300 – Foto: X (@UFC)

Dana White y el súper bono para UFC 300

El salario de cada peleador varía de acuerdo a su récord dentro de la jaula, obviamente a los estelaristas les va mucho mejor que a los de la cartelera preliminar.

Eso no significa que los peleadores den un espectáculo siempre, porque se han dado casos en los que prefieren ir a lo seguro para obtener la victoria y terminan no arriesgando nada, restando mucha emoción.

Entonces, Dana White desde hace unos años creó algunos bonos para los luchadores destacados en cada uno de sus eventos. 50 mil dólares a la pelea, sumisión, nocaut y desempeño del evento.

El presidente de la UFC – Foto: Getty Images

Para algunos peleadores significa aumentar su bolsa de ganancias, pero para otros que van comenzando o estar en las preliminares, es casi ganar dinero como de cinco o seis peleas; por eso es tan importante.

Y en UFC 300, Dana White echó la casa por la ventana porque anunció que el bono aumentará para el histórico evento y no serán 50k los que se podrían llevar los peleadores, sino 300 mil dólares por bono.

Dana White declaró que va a subir el bono de 50 mil a 300 mil dólares. Tú sabes cómo van a salir los peleadores… a matarse para obtener los 300 mil dólares. Si ya era espectacular UFC 300, ahora será una locura“, nos comentó en exclusiva Marlon Gerson, analista de MMA para Fox Sports.

Uno de los pioneros en la conducción de Artes Marciales Mixtas – Foto: Captura de pantalla

Una charla con los expertos y el impacto de UFC 300

Antes de llegar al UFC 300, se tuvo que poner la primera piedra que cimentó las bases en la empresa más importante en la historia de las Artes Marciales Mixtas.

UFC y su primer evento fue un momento que cambió para siempre el mundo de los deportes de contacto, aunque la viralidad y la fama, llegaron casi una década después.

En charla exclusiva con Guillermo Salas y Marlon Gerson, maestro de jiu-jitsu brasileño (JJB) y comunicador, respectivamente, de Fox Sports; nos comentaron qué significa para ellos este evento histórico.

Es algo histórico, para mí es algo muy espectacular por varias razones. Una, mi profesor de JJB fue el que creo el UFC. Tuve la oportunidad de conocer la historia de cómo se formo, de cómo era la idea. Es para mí historia pura“, nos dijo el Sensei Salas.

Para Marlon Gerson, la UFC está llegando a uno de los puntos más altos a los que puede aspirar una empresa deportiva: Significa la consagración de las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial.

Así que, ambos expertos invitan a la afición a no perderse ninguna de las peleas de UFC 300 y como dice el buen Marlon… “prohibido parpadear”.

Marlon Gerson y el Sensei Salas – Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios