Tal vez Mateus Uribe ya se arrepintió de haber fichado con el Porto, pues de nueva cuenta el técnico Sergio Conceiçao volvió a dejarlo fuera de la convocatoria de cara al partido contra el Paços Ferreira.

Después de la fiesta, que supuestamente terminó a altas horas de la noche, dos días antes del partido contra el Boavista, el colombiano no ha entrado en ninguna convocatoria, de modo que se perdió el juego de la Europa League contra el Young Boys y el de la Copa contra el Vitoria Setubal.

Desde la última Fecha FIFA, hasta esta semana se volvió a jugar el torneo de liga en Portugal y se esperaba que el cafetalero al fin apareciera en la lista de convocados, sin embargo, Conceiçao explicó que la ausencia del refuerzo se debe a que prefiere contar con otros elementos.

Getty Images

“Mateus es uno más en el equipo y tiene que ganarse un lugar en el once titular. Cuando no estuvo, hubo otros jugadores que respondieron muy bien. Él no juega ahora, es por cuestión de gustos, así de simple”, comentó el portugués, quien tiene fama de ser sumamente estricto a tal grado que raya en lo chocante.

En tanto, Agustín Marchesín, quien también causó baja de la convocatoria ante Boavista por desvelarse con Uribe, volvió a las convocatorias después de la Fecha FIFA y fue titular ante el Young Boys, mientras que en el torneo de copa el timonel acostumbra darle juego a sus porteros suplentes, por lo que no fue sorpresa que el argentino se quedara en la banca.

Getty Images

El exjugador del Porto y Barcelona, Deco, fue cuestionado sobre esta situación, de acuerdo con Marca, e hizo un llamado a los jugadores para ser más cuidadosos con su vida social y conocer más la cultura del Porto, pues ante este tipo de situaciones “es natural que el club actúe”.

Porto jugará frente al Paços este lunes en el cierre de la jornada 12 y en caso de ganar se mantendrá a un punto del líder Benfica. Paços marcha penúltimo de la tabla general con sólo dos triunfos, por lo que los Dragones parten como amplios favoritos.