Tal y como lo hiciera Mario Götze en su momento, Mats Hummels dejó al Bayern Múnich para volver al Borussia Dortmund.

Mats Hummels había abandonado al Borussia Dortmund en 2016 por 35 millones de euros. Tres años después está de vuelta, por una cantidad similar. El Bayern Múnich recibió 30.5 millones de euros por el zaguero alemán de 30 años.

Esta será la tercera etapa de Mats Hummels con el Borussia Dortmund. La primera fue en 2007, donde llegó en calidad de préstamo. La segunda en 2009, donde el conjunto amarillo decidió comprarlo y ahora, como uno de los refuerzos para la defensa del subcampeón de Alemania.

En los últimos tres años con el Bayern Múnich, Mats Hummels jugó un total de 95 partidos. Mismos en los que anotó siete goles y dio ocho asistencias. Conquistó tres veces el título de Bundesliga, tres veces la Supercopa de Alemania y una vez la DFB Pokal.

El hijo pródigo: Mats Hummels volvió al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Sin embargo en la última campaña no recibió tantos minutos. Entre lesiones y la falta de oportunidad, sólo jugó 33 partidos. En los que logró anotar dos goles y dio el mismo número de asistencias.

La llegada de Mats Hummels se suma a la de Julian Brandt, Thorgan Hazard y Nico Schulz como los refuerzos que hasta ahora ha anunciado el Borussia Dortmund para el siguiente año. En el que buscarán el título de la Bundesliga, que no consiguen desde 2012 y tras haber renovado a su entrenador, Lucien Favre hasta 2021.

http://instagram.com/sopitasdeportes